jueves, 15 de enero de 2009

DEUDORES HIPOTECARIOS

Una propuesta de la Democracia Cristiana en defensa de los deudores hipotecarios agobiados por la operativa bancaria.

Partido Demócrata Cristiano - Junta Nacional

El Presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina, Dr. Carlos Lionel Traboulsi, lanzó la idea de agrupar a los deudores hipotecarios de los principales centros urbanos del país para actuar en conjunto, solicitándole al Gobierno Nacional que controle la usura practicada por las entidades bancarias que, en los últimos años, han otorgado créditos para la compra de viviendas con tasas de interés variables, las cuales han tornado muy difícil el pago de las cuotas, con los ingresos promedios de la clase media argentina.

Por otra parte, a estas tasas de interés variable los bancos le suman costos operativos, de financiación, seguros y demás ítems, lo que encarece notablemente el costo de las cuotas mensuales, poniendo en peligro el derecho genuino a la vivienda de miles de familias argentinas, recreando el fantasma de la posibilidad que se produzcan desalojos masivos y poniendo en riesgo el sistema financiero argentino, de manera semejante a lo ocurrido en Estados Unidos y en Europa.

En tal sentido, el dirigente demócrata-cristiano, quien en los próximos días se reunirá con la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una visita institucional en la que le comentará esta preocupación a la Primera Mandataria, considera que la unión de los deudores hipotecarios potenciará las posibilidades de los mismos para revertir esta situación, controlando a los bancos, por lo que se pone a disposición en esta materia, y sus datos son:

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO-JUNTA NACIONAL
Teléfono: 011-4-304-2915
E-Mail: democracia_cristiana@fibertel.com.ar

Dr. CARLOS LIONEL TRABOULSI
E-Mail: carlostraboulsi@fibertel.com.ar
Teléfono Celular: 15-5-007-9821

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 14 de Enero de 2009

No hay comentarios: