miércoles, 21 de enero de 2009

LA LUZ: Y AHORA ?????

Ahora aumentará la luz en todo el interior bonaerense
En algunos casos, los incrementos superarían el 400%. Afectará también a comercios e industrias. Será para quienes excedan los 1000 kilovatios por hora de consumo


Tras los aumentos en las tarifas de energía eléctrica registrados en Capital Federal, La Plata y el conurbano bonaerense, en febrero llegarán subas para ese servicio en el interior de la Provincia.

Casa un millón y medio de usuarios tendrán que afrontar las subas que serán retroactivas al 1 de octubre del año pasado, según la resolución 1169/2008, que según las estimaciones alcanzaría hasta el 400 por ciento.

Corresponde a los hogares ubicados en el área de concesión de las empresas bonaerenses EDEN, EDES, EDEA y de 200 cooperativas del interior, quienes recibirán facturas con un alza tarifaria variable según el consumo.

Al igual que en Capital y el Conurbano, los aumentos se registrarán cuando los usurarios superen los 1000 kilovatios por hora por bimestre.

La suba podría ser mayor al 400 por ciento por los impuestos y las penalizaciones por exceso de consumo, si las hubiera, del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Puree).

El incremento llegará así, por ejemplo, a ciudades grandes como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Pergamino, Junín, San Pedro y San Nicolás, además de a toda la costa atlántica, y afectará también a comercios e industrias.

No hay comentarios: