lunes, 5 de enero de 2009

PROVOCAN ESTALLIDO : EDENOR Y SIGUE.....

El metro y el boleto mínimo de los colectivos pasaría a costar $1,10. En tanto, el ajuste en el ferrocarril iría entre un 15 y un 25%, según el ramal.El aumento debe ser anunciado por la Presidenta de la Nación y entraría en vigencia el 15 de enero.
Viajar saldría más caro a partir de la segunda quincena de enero, según tiene en carpeta el Gobierno. El boleto mínimo de colectivo subiría de 90 centavos a $1,10; al igual que el valor del ticket del subte. En el caso del premetro, se elevaría de 60 a 70 centavos. En tanto, el pasaje del tren se encarecería entre un 15 a 25% para los ramales eléctricos y del 18 y 25% para los diese.

Rápido de reflejos, el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, Daniel Millaci, justificó la eventual al considerar necesario que lleguen "a valores más normales" para compensar el alza de costos en el sector.

El empresario comentó que no tiene "la certeza y la confirmación del Gobierno" de que esta semana se anunciaría un aumento tarifario que entraría en vigencia antes del 15 de enero.

Millaci, según la agencia de noticias DyN, defendió un posible ajuste tarifario al destacar que "desde junio se viene discutiendo un incremento de los costos en los colectivos, que evidentemente hay que compensar de alguna manera". Pero advirtió que elevar a 1,10 peso el boleto mínimo "traería graves problemas con el tema de las monedas", por tal motivo, planteó la necesidad de acelerar "otra metodología de forma de pago", como por ejemplo la tarjeta magnética.

Desde el Gobierno se busca que la eventual suba tarifaria traiga oxígeno fiscal a través de una reducción en los millonarios subsidios que derrama al sector.

telam-dyn-critica

No hay comentarios: