domingo, 4 de enero de 2009

SANTIAGO KERIDO

"Cesar Montecarlo" REQUIEM PARA DOS SENADORAS


A la ya extensa y variada nómina de traidores y traidoras a los intereses de la provincia ahora hay que sumar los nombres de Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico) y Ana Maria Corradi de Beltran (Movimiento Santiago Viable). Ambas senadoras acaban de demostrar que para ellas es mas importante la obediencia debida a sus jefes políticos (Zamora y Chabay Ruiz, en el orden local y los Kirchner en el nacional) que la fidelidad a la representació n provincial que deberían ejercer honrando el mandato de los santiagueños que las colocaron allí para legislar a favor de la provincia y sus habitantes.

Estas senadoras hicieron todo lo contrario. Fue en ocasión en que el Senado de la Nación debía expedirse respecto de los fondos de las AFJP.

Ocurrió hace apenas unos días y las dos legisladoras santiagueñas (?) se pronunciaron en contra de que nuestra provincia coparticipara de los fondos mencionados y los del impuesto al cheque. Esto significa, lisa y llanamente, que votaron en contra de los intereses de Santiago del Estero al permitir con sus votos infames que aquellos aportes dinerarios no lleguen a estas tierras como corresponderí a legítimamente.

Me pregunto: cuantas veces Iturrez de Capellini y Corradi de Beltran en su calidad de candidatas habrán prometido "defender desde nuestras bancas los intereses y el bienestar de todos los santiagueños"? Seguramente lo hicieron tantas veces que agotaron el stock de lealtad y hoy sienten que llegaron donde se propusieron, es decir, donde mueren las promesas.

Solo con el ánimo de ser objetivo y justo, debo agregar que el tercer senador, Emilio Rached -a quien después de su voto no positivo en el tema del campo, la impiadosa represalia zamorista le cortó el rostro- en la votación que definía la coparticipació n de las AFJP estuvo ausente y en la del impuesto al cheque votó a favor de la provincia. Una de cal y otra de arena.

En tren de verdad, debo apuntar que -tal como viene sucediendo en este periodo de golpes bajos y arteros a la democracia y de legislaturas travestidas de escribanías- las traiciones parlamentarias son moneda corriente. En estos casos, el 57% de los senadores sufragó en contra de los intereses de sus respectivas provincias en lo que respecta a la coparticipació n de fondos de las AFJP y el 62% de ellos hizo lo propio con los fondos del impuesto al cheque. Lamentablemente esta es una realidad que fertiliza el escepticismo argentino, lesiona al sistema y aumenta el descrédito de la política y los políticos. Iturrez de Capellini y Corradi de Beltran con esta nueva "agachada" sumaron lo suyo: demostraron que responden a la misma y maldita especie de los depredadores de la credibilidad ciudadana, del sistema democrático y del respeto a las instituciones republicanas.

No hay comentarios: