martes, 6 de enero de 2009

SOBERBIA BERRETA

PARADIGMA DE LA SOBERBIA BERRETA
(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (6/1/2009)

Nuestra “regente territorial” aunque parezca increíble, pagaría hoy lo que no tiene, por una fotografía personalísima con Barack Obama.

Va a ser muy difícil que la consiga, al menos tomada en el contexto de una reunión bilateral, tal como ella pretende.

La parte increíble de este asunto, es que, conforme a las indicaciones que le transmite su esposo, hace todo lo posible por enviar uno y mil gestos de agravio hacia EE. UU. en línea con la teoría de “pegarle al desprestigiado Bush”, un pato rengo que en 2 semanas pasará a ser el peor presidente de los últimos 50 años. Ya lo contó Cadícamo en su tango “Compadrón”.

Confundida e ignorante, mezcla un país con su presidente y no encuentra remedio para resolver la peligrosa paradoja de la última encuesta nacional en la que Obama goza en Argentina del 71 % de imagen positiva y de aceptación pública

La información íntima de palacio, indica ahora mismo que ella está bastante enojada y fastidiada con el ex periodista Hector Timerman, devenido hoy en el más gris embajador que hayamos tenido en Wshington. El enojo de la regente se debe no sólo a la pésima gestión de este funcionario para el acercamiento al señor que ganó las elecciones en los Estados Unidos, sino además a la información completamente errónea que vino transmitiéndole a la casa rosada en todos sus partes informativos previos a las internas que Barack Obama disputara con Hillary Clinton.

En uno de esos reportes, el embajador periodista, no solamente consignaba según dos encuestas de la peor calidad, que ganaría con total seguridad la senadora demócrata, sino que además, sugería la gran conveniencia de una gestión de acercamiento urgente del gobierno argentino a esa precandidata presidencial.



Se conocen ahora, detalles aún no difundidos de una serie de sugerencias absolutamente inversas a los escenarios que tendrían lugar más tarde, cuya firma corresponde a este intrépido aprendiz de diplomático.

La mejor y más correcta información recibida en palacio fue remitida por un excelente funcionario diplomático de carrera que no tiene hoy las mejores relaciones con Timerman. Se trata de Luis María Kreckler, cuyos datos desde el inicio de la campaña en USA, señalaban a Obama como el ganador. Le advirtió varias veces al periodista que la información que manejaba no era la correcta. Casi lo bajan de su cargo.
Recién ahora nuestra regente territorial puso cierta atención a este dato.

Barack Obama no se saldrá demasiado del protocolo en la próxima reunión en la que quedará casi forzado a cruzarse algunos minutos con la titular del gobierno argentino.
Tiene ahora los informes adelantados de toda la situación latinoamericana y en especial de la última recorrida que hizo hace muy poco esta mujer por el Magreb, destilando veneno contra los Estados Unidos de América, muy especialmente cuando quiso congraciarse con el tirano Muammar Khadafy

El rally por el desierto africano, sugerido por su esposo “Imperator” fue casi una versión política de la “Paris – Dakar” para consagrar allí a un culpable único de la crisis mundial, haciendo leña del árbol caído, una especialidad añeja del actual presidente de facto.

Pero todavía faltará saber los detalles especiales sobre la inminente visita de esta mujer a la Cuba de Castro y a la Venezuela de Chávez, un periplo “progresista” que está previsto para el próximo domingo 11 de enero.

Tiene que hacer sendos discursos en es viaje. En La Habana, luego de una última visita al agonizante Fidel y en Caracas, luego de suplicar una nueva línea de financiación para la Argentina.

En Cuba, entre otras enormes inutilidades protocolares, firmará acuerdos para encarar programas de salud y de análisis científico (con el CONICET) en la hipótesis de darle razón a la teoría mentirosa que dice que Cuba tiene un nivel elevadísimo de especialización medica y de análisis científico.

Es posible, en orden a ser revolucionaria y a sufragar con su discurso esa falsedad enciclopédica, que la “regente” haga novedosos aportes al delirio de la chantada castrista. Como en La Habana existe la peor crisis mundial de agua potable (aun peor que en el África), muchos turistas se higienizan y hasta llegan a bañarse con agua mineral.

La nueva fórmula del agua, como un verdadero aporte científico argentino, ya casi aprobado por el CONICET es la viva muestra de la dudosa erudición que la mujer suele intentar infiltrar en su retórica vacía.

Dos moléculas de Hidrógeno y una molécula del número Cero, podrían acaso llegar a resolver el problema cubano. Es decir, agua sin oxígeno tal como quedara consagrado en el “Programa Raíces” en el que unos cien científicos (CONICET incluido) enmudecieron cuando la regente les dijo : “nunca pude aprender más allá del hache dos cero de la fórmula del agua”

Queda claro pues, que lo único que aprendió, lo aprendió mal.

Mucha parte del periodismo, confunde este tipo de asunto con un furcio.
Un furcio es otra cosa que puede no tener nada que ver con la incultura o con la ignorancia, no digamos ya con una falsa erudición llovida entre los repliegues de una retórica de “cassette”.
Es brutalidad pecaminosa de una enferma de soberbia berreta y sin estilo.
Capaz de decir eso frente a una multitud de científicos que cobran el sueldo del Estado y que aplaudirían a la Yiya Murano… si fuera presidente.

Capaz de promover en La Habana alguna imbecilidad que convenza del todo a Obama sobre que ella… no es otra cosa que un paradigma de la soberbia berreta ... y sin el menor estilo.


Lic Gustavo Adolfo Bunse gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: