viernes, 2 de abril de 2010

JUEZ GARZÓN


Enfoques Positivos - 02-Abr-10 - Opinión

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4864

JUEZ GARZÓN:
¿IGUAL DESTINO PARA MAGISTRADOS ARGENTINOS?
La situación por la que hoy atraviesa en España el Juez BALTASAR GARZÓN,
debería servirles de espejo a algunos Magistrados argentinos

Una prueba más de que la verdad siempre triunfa, a pesar de que se le
opongan todos los recursos oficiales como hoy sucede en la Argentina

por Carlos Cabana Cal

La situación del Juez BALTASAR GARZÓN, personaje que llegó a ser conocido en todo el mundo, y que en la Argentina tiene como amigos a las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros defensores de la mentirosa versión acerca de lo sucedido en los años setenta en nuestro país, no deja de serle muy complicada a este Magistrado, por cuanto no sólo está al borde de la inhabilitación para continuar en la Justicia española, sino que podrían caer sobre él, otras pesadas sanciones.

Al Juez español el Tribunal Supremo de ese país le abrió el camino, hace pocos días, para esa posible condena, por su participación en la investigación sobre la Guerra Civil.

Esta novedad se manifiesta en España, justo cuando en la Argentina han quedado los ecos de las expresiones del Miércoles de la semana pasada, fecha denominada "Día de la Memoria", por el actual Gobierno de la Argentina, y sus integrantes, la mayoría de los cuales pertenecieron a las bandas armadas que asolaron el país, en aquella luctuosa década, cuando una respuesta acorde, tan violenta como la recibida, fue la que partió del Estado, a través de sus autoridades legítimas, y bajo las disposiciones legales del Gobierno constitucional de ese entonces.

Las palabras claves más escuchadas en las reuniones organizadas por los amigos del Gobierno en ese "Día de la Memoria", fueron "violencia", "dolor", "injusticia", "dictadura", "mentiras", "atropellos", "corrupción", "muertes", y otras parecidas. Esos hechos, indudablemente existieron entonces, pero, varias de esas expresiones también podrían ser aplicadas para aludir a la actual situación de la Argentina.

La nueva "Mentira Oficial", instaurada con mayor fuerza desde la llegada al Gobierno de las actuales autoridades, va a ir cayendo paulatinamente, cuando los ciudadanos que de verdad quieran a la Patria, se esmeren en conocer la verdadera realidad de los hechos de aquellos tiempos, especialmente los que le precedieron al Gobierno militar que se instaló en 1976, más allá de los errores que puedan imputársele a este, aún los más graves.

Es posible imaginar que esa verdad quede al descubierto, la misma que ahora está apagada aún para aquellos que la conocen con certeza, pero temen represalias, u otros que quieren ser "políticamente correctos" para no quedar fuera de la corriente que con gran habilidad e inescrupulosidad instalaron los responsables principales de los hechos más sangrientos de la historia argentina.

Lo que hoy le sucede al Juez español GARZÓN, podría manifestárseles también a varios Magistrados de la Argentina que están actuando, algunos de ellos especialmente en los juicios contra los Militares del Gobierno militar recientemente aludido, violando importantes normas constitucionales. A ENFOQUES POSITIVOS, Abogados conocedores en detalle de algunas de esas causas, revelaron que se están transgrediendo las más elementales garantías, que afectan así a los enjuiciados. Hay Fiscales y Jueces -dicen estas fuentes -, que se ven presionados por Funcionarios o particulares, ligados a organismos que están bajo la órbita del Gobierno, o de entidades que dicen defender a los derechos humanos, que los visitan personalmente para asegurarse fallos favorables a sus intenciones.

En tal sentido, algunos de los hechos que muestran con mayor evidencia la situación señalada, son las instrucciones que parten del Procurador General de la Nación, ESTEBAN RIGHI, personaje muy involucrado con los grupos terroristas de los años setenta, y que con ese cargo, como Jefe de los Fiscales, ejerce gran autoridad sobre quienes recae la misión de imponer justicia.

Pero también quedan expuestos a investigaciones futuras, los Jueces que han favorecido al actual Gobierno en distintas causas por corrupción, algunas tan graves como la que comprende a la desaparición de enormes cifras de dinero de propiedad del Estado de la provincia de Santa Cruz. Aunque habría muchas más .

La historia dice, y ahora lo aprenderá también BALTASAR GARZÓN, que las injusticias y las mentiras difícilmente queden impunes. Los afectados, sus seres queridos, o sencillamente los ciudadanos que no aceptan ser engañados, se encargarán, en algún momento, de poner las cosas en orden.

De allí que, tal como también oportunamente se informó en este Portal, se estén preparando fuertes presentaciones judiciales, a nivel nacional o apelando también a tribunales internacionales, para lograr lo que con el actual Gobierno y sus presiones sobre la Justicia, hasta ahora ha sido difícil de conseguir.

No hay comentarios: