jueves, 20 de enero de 2011

BASURA DEBAJO DE LA ALFOMBRA


Los 1 en el 01 y cómo amontonar basura debajo de la alfombra

Los amantes de ocasión del matrimonio gobernante están desesperados porque para seguir con vida -esto es, para continuar mordiendo y secando las ubres del Estado- necesitan que el modelo “nacional y popular con inclusión social” continúe como hasta el presente.

Por Juan Salinas Bohil



Les va en ello la vida, la muy buena vida que viven hasta el presente. Pero el kirchnerismo no tiene delfines porque como otros “ismos” que les han precedido, se agota en sí mismo, es, entonces, sumamente estéril. Y eso no es malo, porque lo malo, lo verdaderamente malo, sería que se prolongase, aunque en definitiva sean las urnas quienes deban dar su veredicto.

Es por esa causa que las principales espadas y muchos aceros que ni siquiera alcanzan la categoría de cortaplumas piden a gritos que la Señora continúe su mandato con otro más que, si se llevase a cabo, se convertiría en el tercero de una dinastía que como las anteriores, no escatima oportunidad para despilfarrar el dinero de los contribuyentes. Así lo demuestra el hecho que, en medio de una nueva gira presidencial y comercial, el avión argentino Nº 01 haga escala en Egipto para que sus dos principales ocupantes descansen y puedan conocer reliquias levantadas hace miles de años en medio del desierto.

CORREO DE BUENOS AIRES ha manifestado en más de una oportunidad que los problemas argentinos se encuentran aquí y no en el exterior, y también sus soluciones. Ha dicho, además, de lo innecesario de esos promocionados viajes afuera que sólo sirven para alimentar la imagen presidencial adentro, pero a un gran costo. Es necesario que para mejora de la salud republicana, tan maltratada últimamente, de una vez por todas se dé a conocer la extensa lista de acompañantes de los primeros mandatarios en sus viajes al exterior porque se argumenta que la mayoría de ellos integran misiones comerciales cuando en realidad son favores que les dispensa el gobierno, y que, si la nobleza sigue obligando, son retribuidos con creces más adelante.

Los numerosos viajes de los presidentes al exterior bien podrían efectuarse en un helicóptero, salvo que Argentina no cuente con agregados comerciales en sus embajadas, que no los cuenten tampoco las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país y que aún no hayan sido inventados el teléfono, el fax y el internet. Habría llegado la hora de blanquear tales dispendios y de conocer quiénes son esos ocultos acompañantes y a qué empresas dicen representar, que es lo mismo que saber en qué y cuánto se benefician.

Esta investigación debería ser motivo de trabajo de los periodistas independientes, del poco que queda en pie, porque el otro es legión y crece más que la inflación. Estos últimos deberían tener la decencia de propagar a los cuatro vientos cuánto es lo que se llevan a fin de mes -lo oficial y lo otro- aunque esto último, se sospecha, es infinitamente mayor. Como han sido las cosas hasta el momento, se ve que en Argentina fue innecesario estatizar los medios de comunicación como en Venezuela y Cuba, sólo bastó con que empresarios amigos del gobierno los compraran para intentar influir en la opinión pública a cambio de generosas pautas publicitarias oficiales.

Dentro de esa órbita, el último caso planificado por el ministerio de la Distracción Oficial y sus satélites de la Cadena Nacional Semiprivada, fue un extraño robo de 90 mil dólares destinado a algunos viáticos del personal que acompaña a la Presidente en su viaje. Así fue que todo el periodismo militante y parte del otro, destinaron horas y horas de programación al análisis “del caso”. Y como no podía ser de otra manera, el fiscal federal encargado del esclarecimiento del robo, circuló 36 horas ininterrumpidas hablando de radio en radio explicando nada de lo ocurrido quizás porque en plena Feria Judicial, el trabajo mengua hasta límites de lo increíble.

Si se siguen líneas de investigación anteriores, este “caso” quedará en la nada, en el gran agujero negro en el que se pierden las investigaciones, como el de aquel desvariado de quien se dijo, quería derribar el helicóptero presidencial. Mucho más cercanos en el tiempo, otros casos quedarán en el olvido, como las ocupaciones masivas de terrenos públicos, asaltos a blindados, desmanes de piqueteros, robos de boqueteros en entidades bancarias, de municiones, cortes masivos de energía eléctrica, faltante de billetes y el decomiso en España de casi mil kilos de cocaína que fueron llevados en avión desde Argentina.

Pero todas estas son cuestiones sin importancia para el "progresismo" gobernante como la desidia oficial por la implementación de un urgente y duradero puente aéreo con aviones Hércules entre Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hoy la actualidad pasa por otros parámetros de mayor jerarquía: por el color de la mochilita en la que el empleado llevaba los 90 mil dólares para viáticos de la tripulación del Tango 01 y por el final del Dakar. http://www.correodebuenosaires.com.ar

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: