viernes, 28 de enero de 2011

GARREVAJE


GARREVAJE…versión siglo XXI del tango MALEVAJE (1929)


“Decí, por Dios, ¿qué me has dao, que estoy tan cambiao, no sé mas quién soy?...”, son los primeros y los últimos versos del Malevaje de Juan de Dios Filiberto y Enrique Santos Discépolo”. ¡Qué poeta este Discepolín!, mezcla rara de Borges y Julio Verne.

Y seguramente, los debe estar recordando algún integrante en actividad o retiro de las tres Fuerzas Armadas, o de la Policía Federal…por ahora.

Y no menos seguramente, la misma pregunta se esté formulando algún que otro ciudadano en la nostalgia del recuerdo.

¡Las Fuerzas Armadas de la Nación!...¡qué orgullo y cuanta ingratitud!. Los Ex Combatientes de Malvinas, ofrendando sus vidas en una guerra desigual, en tanto acá en Buenos Aires seguía la joda ¡como si nada, cuando se trataba de casi todo!; ¡para no creer!...para que no alcance el perdón que les podamos pedir, así algún día se les reivindique en la altísima medida que corresponde.

El Padre de la Patria, General Don José de San Martín en el Ejército; el Brigadier General Angel María Zuloaga en la Fuerza Aérea; La Marina de Guerra del Almirante Guillermo Brown, y todas las Instituciones que forjaron la Historia Grande de la Patria, vejadas y envilecidas por la reciente Ministro de Defensa y hoy de Seguridad, encargada por un Gobierno apátrida, obsesionado en desnaturalizarlas y destruirlas.

Ahora el turno de la Policía Federal, a la que seguramente seguirán otras, policiales y de seguridad. ¡Y todo se pudre en el que seguramente será recordado como el más grande acto criminal de LESA PATRIA.

En tanto, la ceguera y la barbarie, de a poco o de a mucho, se siguen apoderando de una sociedad que ya transita el camino de la indefensión total. ¡Si!; también los versos de Discepolín, se repetirán en la consciencia de algún ciudadano…”Decí, por Dios, ¿Qué me has dao, que estoy tan cambiao, no sé mas quién soy?.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: