jueves, 20 de enero de 2011

ENFOQUES


CUESTIÓN DE ENFOQUE



La gente de bien que vive ajustada a derecho, y pretende que el Estado le devuelva en materia de seguridad, parte de lo que aporta mensual y religiosamente, se pregunta cómo es posible que el gobierno no conceda a la materia seguridad, la condición de Asunto de Estado. Y entonces repregunto; ¿y por qué habría de hacerlo cuando gran parte de los miembros del Ejecutivo, el Legislativo y hasta el Judicial, ya son sexagenarios que en la década del 70, formaron parte de la guerrilla que pretendió derrocar a un Gobierno Constitucional a través del crimen. Estamos cosechando lo que sembramos o cuando menos, el hecho de haber “reflotado” a esos jóvenes imberbes a quienes Juan Domingo Perón, echara a patadas en el culo de la histórica Plaza de Mayo. Si quiere agregarle un componente más patético todavía, piense que se autoproclaman peronistas. Nos toman para la joda y para jodernos, así sea la vida misma la que está en juego, una vida por la que siempre han evidenciado un total y absoluto “desprecio”.

Ahora bien; si nosotros permitimos que se bastardee nuestro derecho más elemental que es el derecho a la vida, mal podremos reclamarles reparen en otros que aún esenciales, siempre le irán en zaga. ¿Me comprende?.

Vea; hasta me voy a animar a hacer un vaticinio, así no sea mi “fuerte”. En tanto las circunstancias se precipiten de modo que les haga suponer que serán derrotados a través de las urnas, olvídese que en este país haya elecciones. Llegaron al poder de la mano de un taimado usurero, con un escaso 22% de votos, luego que Carlitos abandonara el barco, convencido que la segunda vuelta le propinaría una derrota que no estaba dispuesto a asimilar. Soldado que huye sirve para otra guerra, se dijo. En lo que no reparó, fue en su avanzada edad que le convertiría en un más que jovato reservista, sin capacidad de encarar una nueva guerra.

Además, hubo otros factores detonantes que hicieron posible lo imposible, como la gestión de Gobierno de Fernando de la Rúa, sin capacidad siquiera para ocupar la presidencia de un club de la división de futbol de Aficionados, y el apoyo de Eduardo Duhalde – un 20% del total del 22% obtenido por el Pingüino -, empecinado en una devolución de gentilezas al precitado Riojano. Y así fueron y son “Gobierno”; en lo que constituye un antecedente sin registros en la historia Universal.

Le aclaro que la cita de Juan Domingo Perón la hago, así tenga las bolas rellenas de que lo sigan trayendo a cuento, cuando ya han transcurrido más de treinta años de su muerte, y tener que soportar la “marcha” como si se tratara de la canción Patria. ¿Qué si soy antiperonista?. ¡De ninguna manera!; tan de ninguna manera como tampoco me siento identificado con el Peronismo. Soy de Boquita pero de convicciones Independientes, lo que de ninguna manera, y como podrá apreciar, implica falta de compromiso. ¡Claro que Perón marcó toda una época; sería de necio el negarlo, pero no es menos claro que esa época ya pasó, así algunos muchos sigan estancados en la nostalgia, y los más, en la más patética de las hipocresías. De Perón, me quedo con esa frase que deberíamos repasar a diario y debería llenar de vergüenza…Ud. sabe y perfectamente bien a qué frase me estoy refiriendo…”la víscera que más le duele al argentino, es el bolsillo”…¡tremendamente cierto!, ¿verdad?. Si hasta me animo a decirle que si no hubiera sido por el corralito y el corralón, Don Fernando hasta habría tenido oportunidad de ser reelecto, esto sin olvidar además que entre El Chacho y otros impresentables, se encargaron de hacerle “una cama” donde es capaz de quedarse dormido hasta el más empecinado cultor del insomnio. ¡Pobre Don Fernando…si ya ni Shakira le queda como nuera!.

Para finalizar le reitero una vez más; si estamos convencidos que el clamor por seguridad se debe limitar al grupo familiar de la víctima de turno, estaremos más que jodidos. ¡Perdón, debí decir, ¡ESTAMOS SUPERJODIDOS!, descansando en el “morbo facilista” que ya se ha apoderado de todos nosotros. Que en paz descanse.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: