viernes, 28 de enero de 2011

EL MODELO




Milagros Sala trabajando de "peligro comunista", en la Argentina K hasta los zurdos son un chiste.



El doble discurso parte del "circo" del sistema, también deja a la vista la verdadera cara de estos "defensores de los humildes "les gusta la buena vida, lo que no estaría mal si no fuera acompañada de la hipocresía.



Después de despacharse a diario contra los ricos, la burguesía, los oligarcas o los blancos, hablar de los pobres y embanderarse con el Che Guevara, haciendo gala permanentemente de un resentimiento social y racial exacerbado, la dirigente del indigenismo Kirchnerista Milagro Salas veranea en Punta del Este reducto de ricos y famosos.



¿Cuál es el pecado de que una colla vaya a Punta del Este? ¿Qué tiene de malo que una colla vaya al Conrad?



Ayer, Milagro Sala continuaba sus vacaciones en Uruguay. “Llegamos hace 8 días y tenemos planeado volver mañana (por hoy) a Argentina”, adelantó la dirigente piquetera.



La líder de Tupac Amaru también sostuvo que con su marido y sus amigos alquilaron una casa en Maldonado, una pequeña y exclusiva localidad cercana a Punta del Este. Mientras Punta del Este es el lugar que eligen ricos y famosos para veranear, Maldonado tiene un perfil más intelectual con onda.



Allí, por ejemplo, tiene su casa el ex secretario de Cultura José “Pepe” Nun.



Milagro Sala también explicó que fue criada como “de clase media”. Entonces no entiendo cuál es el problema de que venga de vacaciones a Uruguay. Parece que aparte de lo de Barreda no hay otras noticias en Argentina”.



Y dijo que pudo costear el viaje gracias a que su marido “tiene 4 sueldos” y “una situación importante”.





El modelo de los Simpsons



Efectivamente, desde los comienzos, los anglosajones nos dictaron cátedra y en esa cultura, en tiempos más actuales, los Simpsons retrataron en su momento los distintos aspectos de una sociedad en decadencia.



No en decadencia económica ni en términos materiales, sino en decadencia cultural y en degradación de valores.



Esa cultura plasmó gobernadores corruptos, periodistas amarillistas y corruptos, plasmó empresarios avaros y corruptos, una policía corrompida, médicos corrompidos por el dinero, vedetizados, pastores de iglesia que se venden por un peso, pero, por sobre todo, plasmó la idiotización de las masas.



Masas, finas, idiotizadas y manipulables, que destrozan el museo de ciencias naturales para que no vuelva a equivocarse la ciencia declamando un meteorito que nunca destruyó la ciudad...



Tristemente, la Argentina se parece cada vez más a aquella sociedad norteamericana en decadencia, en sus aspectos más esenciales y salientes.



Veamos un poquito esto, trayendo a colación el vigésimo tercer episodio de la séptima temporada de Los Simpsons titulado Much Apu About Nothing o, como se conoce en la Argentina "¿y donde está el inmigrante?".



Este capítulo comienza con un oso suelto en plena ciudad, inocente e inofensivo, pero generando pánico en la población. Al tiempo que se "controla" al oso, Homero alienta a las masas para reclamar al Alcalde la institución de una Patrulla Anti Osos, cual turba iracunda al canto de "¡Odiosos! ¡Babosos! ¡Ya no queremos osos!!".



En marcha la patrulla, la población se calma hasta que percibe que deberá pagar un pequeño impuesto para financiar la patrulla. La multitud se enfurece nuevamente, y acude iracunda al municipio a reclamar al alcalde por menos impuestos.



"¿Se han hecho más gritones o más idiotas?" - Se pregunta el alcalde Diamante.



- "Más idiotas, señor" - Responde un asesor luego de verificar en una planilla - "Quieren a la patrulla anti osos, pero no quieren pagar los impuestos".



"Este asunto requerirá liderazgo de verdad" - Asume Diamante, y se dirige a la muchedumbre: "Los impuestos son altos por culpa de los inmigrantes. De los inmigrantes ilegales".



Y es que la sociedad argentina se parece cada vez más a esta masa idiotizada, sobre todo la clase media alta, alta.



Al cántico iracundo de "¡Odiosos, babosos, ya no queremos retenciones!" fueron funcionales a los terratenientes y sojeros del país... ¿No quieren retenciones? Habrá inflación en alimentos. ¡Ah! Tampoco quieren inflación. Quieren menos inflación, pero no quieren retenciones "¿Se han vuelto más gritones o más idiotas?" - Se preguntará alguien en la casa rosada, o tras esta pantalla.



Seguramente, pronto llegarán las cualidades de un gran líder, por T.V., que señalará el "culpable". Liderazgo de verdad. ¿Quién será el inmigrante? Ah, ese es el gran misterio de toda esta historia... Pero puede ir echándole un ojo al futuro, viendo este capítulo de Los Simpsons.




"Sufro la ontológica agonía de la inservible existencia en este mundo, la alienación de los que me rodean, la incomodidad por su mediocre caminar a mi lado por las calles que transito". Onetti

No hay comentarios: