sábado, 29 de enero de 2011

MAGIA


“COMO POR ARTE DE MAGIA”

Por Raúl A. Flores

Nos fuimos acostumbrando, sobre todo en Latino América, a que las cosas sucedan ‘como por Arte de Magia’… Basta recordar la excelsa novela de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad”, donde el ‘realismo mágico’ perdura en nuestras sensaciones…

Para no ser menos (NUNCA), en la Argentina suceden muchas “cosas mágicas”…y dignas de ser tratadas en guiones de fantasía y desfachatez.

Comencemos: de la nada, (y al caérsele su candidato primordial, el ex Gobernador de la Provincia de Santa Fé Carlos ‘Lole’ Reutemann), Eduardo Duhalde promocionó a un ‘desconocido’ a nivel Nacional; Néstor Kirchner para que se postule a la Presidencia en el año 2003. Con un escueto y ‘mágico’ 22%, el patagónico asume los destinos de la Patria…y comienza un cuento similar a los escritos por Alfred Hitchcock en todo su esplendor.

Durante su ‘mágica’ Presidencia, digna de un ‘Mandrake’ o mejor… de un chanta cual el personaje de historieta el ‘Mago Fá-fá’, nos enteramos que en su Provincia natal, Santa Cruz, en su último período como Gobernador, se ‘evaporaron’ como por arte de magia más de 500 millones de U$S, que a esta altura de los años transcurridos, y previos depósitos en paraísos fiscales y ‘fantasmas’, mágicamente se deben haber convertido en mil millones (o más)…

También, mágicamente, desaparecieron las conferencias de prensa; el respeto por el otro; se esfumaron las tierras de los Tehuelches y los Onas en la Patagonia, para que mágicamente se loteen esas tierras a precios de 7,50 pesos la parcela, con maniobras secretas y ardides rayanos con la extorsión, los Kirchner se apoderaron de esas tierras y construyeron allí, hoteles de súper lujo y la mayoría de las personas de su gabinete, son poseedores de bienes evaporados, como por arte de magia a los pueblos originarios de la zona. Como por arte de magia, también, casi la totalidad de los pueblos originarios del País, comienzan sus reclamos por tierras que reconocen como propias, impulsos estos que están apoyados por las Madres y Abuelas, pero como por arte de magia, los Tehuelches y los Onas, no cuentan con ese apoyo y mucho menos son publicitados sus reclamos.

Se reestructuró el sistema de Jubilación Privada, obligando a que todos deben pertenecer al sistema de reparto, eliminando de un plumazo a las AFJP y como por arte de magia, desparecieron más de cien mil millones de dólares de los antes ahorristas para sus dignas jubilaciones y pasaron al sistema de ANSES que reparte a discreción y voluntad el dinero de nuestro esfuerzo, fomentando vagancia y desidia, con pagos de planes sociales, para no hacer nada, en lugar de fomentar actividades físicas o planes de estudio para una juventud que mágicamente se está atomizando en la abulia, para que los MAGOS puedan controlarla a gusto y piaccere.

A su impulso, el ‘mago Kirchner’ impuso a su secuaz predilecto, Guillermo Moreno, (funcionario de rango menor, Secretario de Comercio, pero con mucho poder de prepotencia gracias a sus incontables ‘custodios’, el más destacado, el campeón de Kick-boxing Jorge ‘acero’ Cali) dentro de la estructura del organismo que antes medía y ahora manipula y ‘otorga’ graciosamente la inflación, este es el INDEC.

Podemos aducir que con semejante cantidad de custodios, es fácil negar la inseguridad y ser prepotente, ¿NO?

Por supuesto, en cuatro años de ‘intervención’, el INDEC -‘como por arte de magia’- hizo evaporar en 80 puntos la inflación. David Copperfield no lo hubiera hecho mejor.

En un sin igual ‘pase mágico’, Néstor ‘impuso’ de la nada a su señora esposa como candidata a la Presidencia de la Patria. Sin internas ni más trámites que ‘su dedo mágico’

La Argentina es un sin fin de ‘pases mágicos’ y ‘como por arte de magia’… he aquí SOLO algunos…

Como por arte de magia, hasta el año 2008, estuvo designada Alessandra Minnicelli (la esposa del súper Ministro de Planificación, Julio de Vido) como titular de la S.I.G.E.N., ente que debía ‘controlar’ a su marido… ¿mágico, NO?

Mágicamente, también, una persona que deploraba este Gobierno y se sabía de ‘derecha’, se convierte en acérrimo ‘defensor del modelo’ y como premio obtiene el puesto de Canciller. Este es Héctor Timmermann, hijo de un ‘golpeador de puertas de cuarteles’. En el ’76 Jacobo Timmermann, Director de ‘La Opinión’, quien clamaba a viva voz y por su medio impreso la intervención militar en contra del Gobierno de ‘Isabelita’. Recalcamos lo de ‘golpeador de puertas’, porque es lo opuesto a la ideología imperante.

Ya a su muerte, mágicamente el extinto ex Presidente Kirchner se transformó de un lobbysta y repudiable manipulador a un excelso habitante del ‘Olimpo de los Estadistas’, solo comparable y equiparable a John F. Kennedy; Charles de Gaulle o el mismísimo Winston Churchill.

Por supuesto que por más magia que impulsen y traten de hacer los medios híper oficialistas, la Realidad indica que la gente sabe en qué lugar de la historia se encuentra el difunto.

Y si hablamos… escribimos que ‘la magia está en el aire’, cosas que solo ocurren en nuestra aún República. En su reciente viaje por Oriente Medio, descubrimos a la hija de la Presidente Cristina Kirchner; Florencia, que debutó en su rol de ‘Embajadora Cultural’. ¡EMBAJADORA CULTURAL!, una persona que en su último curso secundario se llevó TODAS las materias a examen final. Quienes tuvimos ¿la suerte? de escucharla cómo se expresa, aún no salimos de nuestro asombro ante tamaña designación. Y creemos que el común de la gente que se enteró por los medios aún deben estar riéndose -en voz baja, claro- ante tamaña barrabasada…

En un acto de magia sin igual, 93 millones de pesos se dirigieron a la Provincia de Santa Cruz y no a su destino original que era la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fé. Por supuesto, el Gobernador Binner se enteró mágicamente (de casualidad en realidad) al leer la orden publicada del ‘desvío’ en el ‘Boletín Oficial’. Es decir, ningún ‘mago’ le avisó de la maniobra.

Para terminar, ‘como por Arte de Magia’ los ciudadanos todos llegamos con lo justo a fin de mes, luego de pagar altos impuestos fiscales; cuentas de servicios; alimentos; alquileres; nafta;…, en un País donde su ‘ex liberal’ Ministro de Economía se burla de la gente aduciendo que ‘la inflación es un problema solo de las clases altas’ a la vez que nos recomienda ‘caminar para conseguir un mejor precio’, siendo que él es uno de los ‘negadores oficiales de la realidad; los aumentos de las cosas y la inflación galopante’.

Por supuesto hubo HAY y habrá cientos de ‘pases mágicos’ más de los que brevemente han sido descriptos y enumerados en esta columna.

Cabe reconocer que en todo buen acto de magia, el prestidigitador debe tener la habilidad de que ‘la mano sea más rápida que la vista’. En Argentina fuimos testigos de esto, solo nos enteramos cuando los efectos de la ‘rapidez manual’ de algunos ya fueron ‘realizados’ y denunciados. Destacamos, entonces, el hecho de que a pesar de la ausencia del ‘ilusionista mayor’, la sucesión con su esposa e hijos como guías, continúan con sus actos de magia impulsando sus manos rápidas hacia bolsillos particulares cada vez más ávidos de los ‘pases mágicos’ narrados.

Lo que realmente preocupa son varias cosas: que éstos ocurran sin mediar queja ni reclamo de ningún organismo de contralor democrático; que ya no nos sorprendan y, por cierto, habrá MUCHOS de los que ni siquiera nos enteramos. Y eso es grave. MUY GRAVE.

No hay comentarios: