sábado, 29 de enero de 2011

EL DELINCUENTE MOYANO


Fuerte condena de ADEPA

TRAS EL BLOQUEO PADECIDO POR VARIOS DIARIOS POR PARTE DEL SINDICATO DE CAMIONEROS



Buenos Aires - La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó el bloqueo a la distribución de diarios realizado hasta esta madrugada por el gremio de Camioneros, lo cual calificó como un “gravísimo ataque”
.

“Durante la noche del pasado miércoles y la madrugada de ayer –destacó la entidad en un comunicado-, un grupo de camioneros, identificado con el sindicato que lidera Pablo Moyano, impidió la normal distribución de los diarios Clarín, La Nación, Diario Popular, Ambito Financiero, Crónica, Página 12, El Cronista y La Prensa”.

Según Adepa, “los bloqueos configuran un nuevo y alarmante atentado a la libertad de prensa que se inscribe dentro de una larga lista de embates que amenazan la salud de nuestra democracia”. “Impedir o perturbar la distribución de publicaciones es un delito previsto en el Código Penal y configura un avasallamiento de libertades esenciales consagradas en nuestra constitución y amparadas por tratados internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos”.

El bloqueo realizado anoche a una planta distribuidora afectó seriamente el reparto de diarios en las zonas Norte y Sur del conurbano bonaerense.

Adepa recordó que “en los últimos dos años se ha obstaculizado, en distintas oportunidades, la circulación de diarios y revistas”, mientras que “en los últimos 50 días se aceleró esta nefasta historia de atropellos a la libertad de prensa a través de la multiplicación de obstrucciones a plantas impresoras”. Ante lo cual, solicitó “a las autoridades competentes, una vez más, que eviten la reiteración de estos gravísimos ataques”.

No hay comentarios: