lunes, 31 de enero de 2011

DIVISIONES


Continúan los cruces en la Mesa de Enlace



LLAMBÍAS ACUSÓ A BUZZI DE PRIORIZAR INTERESES INDIVIDUALES



Buenos Aires - El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, apuntó contra el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, al asegurar que priorizar los intereses individuales de nuestras entidades por sobre la defensa de los productores y de la producción nacional no nos ayuda para lograr las soluciones de fondo que necesitamos.

Además, Llambías volvió a expresar su fuerte rechazo al sistema de comercialización de granos que instaló el Gobierno porque permite el despojo de los ingresos de los productores por parte de unas pocas empresas.

Nuestro repudio no cambia si alguno de los beneficiarios representa a una porción de productores. El daño sigue siendo el mismo, expresó Llambías durante la inauguración de la 69° Exposición de la Sociedad Rural de Neuquén, en la ciudad de Junín de los Andes.

Agregó que se equivocan quienes ven a estos actos de gobierno como un avance. Al contrario esto nos llevará a más distorsión y serán los pequeños y medianos productores y los consumidores, es decir, el país entero los mas afectados, en relación a los dichos de Buzzi.

Ese día, Buzzi cruzó a Biolcati y a Llambías al acusarlos de debilitar la Mesa de Enlace. No hago seguidismo idiota ni oposición cerrada al Gobierno, sostuvo y agregó cuando el Gobierno toma una medida que va en la dirección correcta hay que tratar de analizarla tal como es. Que se le dé más comercialización al movimiento cooperativo es una buena noticia, y que eso les implique mejores ingresos a los productores nucleados en esa cooperativa es una buena noticia, remarcó.

Los nuevos roces entre los integrantes de la Mesa de Enlace comenzaron luego de que el Gobierno anunciar que la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) comprará 500.000 toneladas de trigo al precio FAS teórico en un mes a Agricultores Federados Argentinos (AFA), una cooperativa que nuclea a pequeños productores ligada a la entidad que dirige Buzzi.

No hay comentarios: