miércoles, 19 de enero de 2011

TILINGA LA TURISTA


LA SEÑORA “ITINERANTE”

Ocurre que de alguna manera hay que llamarle. ¡Ya sé que Ud. suele hacerlo en otros términos; en ese caso, escríbalo y póngale la firma!. ¡Para el comentario entre dientes y entre amigos, todos somos mandados a hacer!.

Ella anda de un lado para el otro, y nosotros cada vez más para el orto, que se escribe parecido pero no significa lo mismo. En realidad, y si tuviera que asignarle un cargo, me inclinaría por el de Canciller o Cancillera. Por otra parte, fíjese que ese menester lo tiene asignado un señor con apellido cargado de “emes”, de inocultable cara de culo y de garca, circunstancia que se agudiza aún más cuando intenta esbozar la sonrisa de la hipocresía o el sarcasmo.

A todo esto, las funerarias siguen haciendo “su agosto”, circunstancia que a decir verdad, de ningún modo me molestaría, si los habitantes de los féretros fueran esos terribles hijos de puta homicidas, a cuya merced estamos.

Ahora y según me cuentan, parece que al Dr. Eugenio Zaffaroni también se le cayó la careta, y entonces acomete contra los medios periodísticos y contra Macri, tildándole poco menos que de potencial genocida, cuando en realidad fue él, quien le diera “el pase” a la mano criminal y atara de manos a la autoridad encargada de combatirla. Ocurre que para el Dr. parece que el delito no existe, y su condena es solo producto de mentes enajenadas. El Dr. es miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De ahí en más, poco es lo que queda por decir. Disculpe S.Sa., se me escapó.

Y entonces, y en tanto no reaccionemos antes que sea demasiado tarde, estamos Atrapados Sin Salida, título que le acabo de chorear a la excelente película protagonizada por el no menos excelente Jack Nicholson, estrenada entre nosotros allá por el año 1976….año de la década infame, si prefiere.

Me pregunto qué título le pondremos a ésta doble indigestión de Gobierno que igualmente “se nos va a comer casi una década”. Le aseguro que si tuviera que intentarlo en este momento, no encontraría la palabra o no me alcanzarían las palabras. ¿Me sigue?. En éste caso, le ruego deje ya de hacerlo, no sea cosa que lo confundan con algún Juez de la Nación, ¿comprende?...porque la cosa “está podrida por todos lados, está”. Acá el que no corre, vuela, y el que vuela lo hace para transportar falopa. ¡Y eso para que no hable boludeces la gilada, cuando se refiere a la restricción a las exportaciones!. Lo que no tengo claro en éste caso es si el Gobierno les aplica las mismas retenciones que al Campo, ¿se da cuenta?.

Ahora lo dejo. Le confieso que pensaba tomarme unos días de corridos sin escribirle. Ocurre que ya empiezo a sentirme más solo que Bernardo Neustadt cuando en vida, fuera entrañable amigo del señor con apellido lleno de “emes”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: