lunes, 17 de enero de 2011

LAS TURISTAS


Cristina y su hija: Turistas VIP en Egipto


Antes de iniciar su gira por Kuwait, Qatar y Turquía, Cristina Kirchner arribó ayer a la ciudad egipcia de Luxor, donde aprovechó para descansar y visitar las históricas tumbas de los faraones, junto a su hija Florencia.




Por fuera de la agenda oficial de la gira, la mandataria dedicó la jornada a realizar actividades turísticas con su hija, que incluirán recorridas por los templos y las tumbas de faraones del Valle de los Reyes.

Estas actividades de carácter privado que encarará la jefa de Estado en Luxor no fueron informadas oficialmente por fuentes gubernamentales y se mantienen bajo la más estricta reserva.

En 2008, durante una visita a Egipto, Cristina Kirchner había quedado impresionada por el tesoro de Tutankamón que se exhibe en el Museo de El Cairo, y ahora aprovechará esta nueva visita para continuar interiorizándose sobre los monumentos y reliquias históricas del país africano.

La Presidenta partió junto a su comitiva de funcionarios el viernes por la noche a bordo del avión Tango 01, que realizó una escala en la ciudad española de Málaga antes de arribar a Egipto.

A KUWAIT

Hoy está previsto que la Presidenta llegue a Kuwait, el primer destino de la gira que encabezará durante nueve días, y que tendrá como principal objetivo atraer inversiones y ganar nuevos mercados, además de fortalecer los lazos políticos con esos países.
Cristina estará acompañada además por una delegación de un centenar de empresarios argentinos que viajaron en forma separada y se le sumará en la gira, con propuestas de inversión.

La comitiva oficial está integrada además por los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los ministros Julio De Vido y Lino Barañao, mientras que el canciller Héctor Timerman ya se encuentra en Kuwait.

También integran la delegación el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, los diputados Mario País y Julia Perié y la senadora Ada Mazza.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: