martes, 8 de febrero de 2011

SABBATELLA Y PROSTIBULOS


GABRIEL VILLEGAS APUNTÓ AL LÍDER DE NUEVO ENCUENTRO
"Que Sabbatella explique porqué los prostíbulos de Morón siguen abiertos"

“Martín Sabbatella dijo que Daniel Scioli tiene una capacidad muy grande para acomodarse donde sopla el viento pero es lo que hace Sabbatella desde siempre, y ahora tilda de mafioso al PJ pero, a la vez, él adula a la Presidente", denunció el diputado PJ provincial Gabriel Villegas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Uno se pregunta si Martín Sabbatella no estará hablando de sí mismo cuando habla de viento y veletas, porque desde que llegó a un cargo político, lo hizo siempre acomodándose para aprovechar el viento de cola”, afirmó el diputado provincial Gabriel Villegas.

Sabbatella insiste en asegurar que no hay “nada que discutir en una interna”, porque “Nuevo Encuentro está alejado del PJ”, y eso provoca debate.

El legislador bonaerense sostuvo que “Sabbatella llegó a la Intendencia con la boleta de la Alianza; abandonó el barco cual roedor cuando empezaba a hundirse y hoy critica al PJ como en su momento lo hizo con la UCR aunque el partido centenario fuera el que le permitió llegar a la jefatura comunal”.

“No quiere dirimir diferencias en una interna porque está acostumbrado a un armado individualista del cual él mismo pueda ser figura, y reniega del PJ como partido, repite a cada instante que los dirigentes peronistas son todos mafiosos, pero adula a la Presidenta. ¿Acaso Cristina Fernández no es justicialista? ¿No es eso acomodarse para donde sopla el viento?”, se preguntó el diputado oriundo de la primera sección electoral.

En tanto, Villegas remarcó que “lo que es más grave, es que se escuda en un discurso lleno de retórica y dialéctica, pero vacío de verdades. Habla de transparencia, y todavía no pudo explicar por qué permitió la estafa a los empleados de su propia municipalidad; por qué los prostíbulos de Morón continúan abiertos; por qué su distrito es uno de los que más contamina, y por qué el presupuesto de 2011 es uno de los más escandalosos de toda la provincia”.

“De acuerdo al presupuesto que aprobaron recientemente, en Morón se incrementa en un 90% el consumo de combustible de la flota municipal, es decir o va a tener el 90% más de vehículos o piensa que el combustible subirá 9 pesos. También asigna un incremento de 142 % en viáticos de funcionarios, 107% en publicidad -que alcanza los 6,5 millones, un aumento en $ 3,5 millones de un año a otro- y un 105% en alquileres. También otorgó $ 15 millones adicionales a la empresa Urbaser S.A., el servicio de recolección de residuos más caro de la provincia de Buenos Aires, cuando hasta hace un tiempo se ufanaba en The Wall Street Journal, de tener uno de los servicios más baratos de toda la zona”, enumeró.

El legislador recordó también que “el aumento destinado a publicidad, que además, en un 90% va directamente a medios nacionales, equivale al total del presupuesto participativo que mantiene los mismos montos que 2010, por lo que inflación mediante, se hará menos obras en 2011 con la misma asignación de recursos”, y agregó: “¿no será que es de esta manera como se pagan las gigantografías con su postulación provincial que hizo colocar el rutas y autopistas? Sería bueno que explique cómo paga realmente los gastos de su campaña y no que haga creer que es producto de beneficencia, rifas y cenas”.

Por otra parte, el legislador pidió también que “Sabbatella se anime a dar la cara por sus propios dirigentes y explique la situación del concejal de Merlo Horacio “Lula” Cepeda, quien deberá responder en indagatoria judicial, la denuncia que pesa en su contra por presunto pedido de dinero a beneficiarios de planes sociales”.

Para el fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación, Cepeda habría participado, al menos, como instigador en la comisión del delito de extorsión. Los hechos fueron cometidos en perjuicio de: Laura Beatriz Villalba, Olga Inocencia Islas, María del Carmen Pérez, Blanca Elsa Domínguez, Mario Natalio Lezcano y Nilda Elizabeth Rotela, todos ellos vecinos de Merlo de condición humilde, beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario, quienes denunciaron ante la justicia que eran obligados a entregar una suma mensual de dinero, caso contrario, perderían el beneficio.

En son de marcar las dicotomías del ahora diputado nacional, Villegas recordó que “Sabbatella sostuvo que ‘Cristina Fernández va a llevar adelante el proyecto que se empezó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner a la cabeza’, pero defiende la independencia ideológica de Nuevo Encuentro. No se entiende que por un lado apoye a la Presidenta, quien es hoy la máxima exponente del peronismo, y denoste por el otro al PJ o se olvide por ejemplo, que en 2009 su fuerza política enfrentó a Néstor Kirchner en las urnas”.

“En realidad sí se entiende”, agregó Villegas, “se entiende desde la pura especulación política de alguien que pone el carro delante del caballo y que se desvive por los reflectores, pero cuando se apagan las luces, no tiene idea de cómo llevar adelante una gestión realmente límpida, solidaria y con beneficios para toda la gente, no sólo para los integrantes de su gabinete”.

No hay comentarios: