lunes, 4 de julio de 2011

POLÍTICOS




POLÍTICO

OPINIÓN

Se habla de lo “político” como si se tratara de una actividad ilícita, emprendida con nocturnidad, por gente tenebrosa, al margen de las buenas costumbres. No es de balde que los políticos seamos mal vistos; el pueblo está harto de verificar que individuos inescrupulosos tomen los bienes del Estado -los bienes de la comunidad toda- y despreocupadamente los dispongan en beneficio de sí propios, de sus patrocinantes (de sus “spónsors” dicen los deportistas) o de sus candidaturas partidarias.

Eso es lo que ha desprestigiado a la política, al exponerla como actividad de gente inicua y despreciable. Pero la política no sólo es necesaria, imprescindible, ineludible para la mejor marcha de la comunidad, sino que incluso es una de las actividades más nobles del ser humano. Nos debemos a nuestros

Prójimos; estamos dispuestos a sacrificar el natural egoísmo de atender nuestros particulares intereses para atender el bien de todos. Y eso es la política: la brega inacabable por alcanzar el mayor bien posible de la comunidad.

Esa política seria, esa política responsable, esa política solidaria con los prójimos que es la política única que merece el noble título de “política”, debe desarrollarse con el estudio de los problemas que nos circundan, con el análisis de las posibles soluciones, con la información sobre los medios disponibles. Para eso son imprescindibles las sedes, para que nos mantengamos unidos, atentos a lo que ocurre, informados de las circunstancias, alertas, en solidaria vigilia; para que mutuamente nos advirtamos los posibles errores, los peligros de caídas, los inevitables tropezones y fraternalmente nos alentemos a mantener en alto los ideales de servicio.



DR. JORGE B. LOBO ARAGÓN

jorgeloboaragon@hotmail.com

jorgeloboaragon@gmail.com

No hay comentarios: