jueves, 7 de julio de 2011
SIN HUEVOS
Piumato insiste con las listas: ¿Presión o cortina de humo?
"Sorprende que gente que dice ser peronista" se oponga a que referentes del movimiento obrero ocupen lugares en las listas electorales, expresó el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.
Continúa la polémica por las listas ¿para desviar la atención? El diputado del Frente para la Victoria y dirigente de la CGT, Julio Piumato, dijo este jueves (07/07) que "sorprende que gente que dice ser peronista" se oponga a que referentes del movimiento obrero ocupen lugares en las listas electorales o cargos en la función pública.
Piumato admitió que "obviamente sorprendió que no se haya reconocido" a la dirigencia sindical en el armado de las nóminas con miras a las elecciones de octubre, sobre todo "por lo que uno ha dado" en defensa de la gestión kirchnerista.
Sin embargo, el legislador aclaró que es "un capítulo cerrado" y ratificó que la CGT trabajará "por el triunfo del campo nacional y popular" en los próximos comicios.
El martes pasado, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se volvió a quejar por los pocos lugares obtenidos en las listas para las elecciones.
Tras una reunión, la cúpula de la CGT expresó su "descontento" porque el movimiento obrero "no ha sido tenido en cuenta" por la presidente Cristina Fernández, para el armado de las listas de candidatos.
"Los no peronistas o gorilas -para llamarlos cariñosamente- que se opongan a que los trabajadores tengan representación de organizaciones en las listas para defenderlos, es normal, pero sorprende de gente que se dice peronista", disparó Piumato en diálogo con radio La Red.
Piumato, quien conduce el sindicato de los judiciales y además es el secretario de Derechos Humanos de la CGT, comentó que en su cuenta twitter escribió que la clase trabajadora "está preparada para función pública y en condiciones de tomar el gobierno y de ejercitarlo, no lo dice Moyano, lo decía Perón".
Finalmente, el dirigente gremial subrayó que "espera" que las personas elegidas para conformar las listas "estén a la altura para defender los intereses de los trabajadores".
Ayer, el diputado nacional UCR-Buenos Aires, Gustavo Serebrinsky, cuestionó la puja Cristina Fernández vs. Hugo Moyano que hoy ocupa páginas en los principales diarios del país, asegurando que "es humo para tapar los verdaderos problemas" (ver nota relacionada).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario