viernes, 16 de noviembre de 2007

DE UNA AFILIADA DE RECREAR

Estimados amigos y afiliados de Recrear:



Por el año 2001-2002 se creaba en Argentina una fuerza política que suponía venia a reemplazar un espacio de centro, en aquel momento totalmente huérfano y se decidió titularlo "RECREAR" que suponía este nombre ?

Recrear los valores, Recrear la educación , Recrear la justicia , Recrear la salud , Recrear la seguridad ,Recrear el crecimiento, etc. en resumen Recrear la República con mujeres y hombres dispuestos a realizar su mejor esfuerzo para intentar un camino para la Argentina que muchos creemos que se merece .



En aquellas turbulentas épocas nació este partido lleno de fuerza e ilusiones como una verdadera alternativa . En el año 2003 RECREAR PARA EL CRECIMIENTO , no solo se convirtió en una fuerza nacional , todo esto con un gran esfuerzo , sino que saco mas del 17 % de votos en todo el país ( podemos analizar las circunstancias en que se dio este resultado , pero los votos estaban allí ) , algo que no le había sucedido a ninguna fuerza política en su primera elección jamás; el líder indiscutido el
Lic.Ricardo López Murphy , se presentaba ante la sociedad como una esperanza que podía producir los cambios que muchos estábamos buscando desde hace tiempo.
A 4 años de esa odisea mucha agua a pasado bajo el puente , y ante el resultado de la ultima elección se podría decir que se ha rifado un capital político inapreciable de una forma grotesca.

En las ultimas horas hemos escuchado que el líder de Recrear se retira de su presidencia asumiendo el todas las responsabilidades que hicieron que el partido obtuviera el resultado que todos conocemos.

Milito en política desde el año 1987 , y no he sabido nunca que tan solo el líder de un partido fuera el responsable de sus malos momentos ...... , pero en este partido se da una situación llamativa , aquellos que se beneficiaron con las decisiones de López Murphy son aquellos que días atrás pedían su cabeza en una especie de acalorada asamblea propia de aquellos que tan solo tienen un paso efímero por la política y que no saben de códigos ni mucho menos de como se conforma un partido político .

Obvio que esto no es sorpresivo , de a poco fueron limando todo aquello que le era bueno al partido para llegar hasta su cabeza y finalmente destruir esta también , mi pregunta apunta a lo siguiente : Que hubiera sido de ellos sin el apoyo que el líder les brindo en su momento ?
O acaso alguno de ellos puede con la conciencia tranquila decir que llego por sus propios meritos ? Acaso nunca les enseñaron que no se muerde la mano que nos da de comer ? o que tampoco se remata al caído ? Donde esta la reserva moral que tanto pregonaron ? Da vergüenza ver como un puñado de advenedizos que tan solo por un carguito matan a su protector y se olvidan que fue el quien hizo posible que hoy ocuparan bancas o cargos , ya que jamás hubieran llegado por sus propios méritos , yo fui quizás una de las primeras victimas de ese pelotón de fusilamiento , hoy , ya no me siento tan sola , pero lo cierto es que nobleza obliga , y a pesar de que me aparte de la política partidaria de Recrear , no por ello dejo de sentir un sabor amargo al ver como se destruye lo que construimos algunos con tanto amor.
Es difícil saber cual será el destino de Recrear, pero a UD. Lic. López Murphy , gracias por la ilusión y el esfuerzo !!!!!!

A los demás....., salvo honrosas y muy pocas excepciones,no se ilusionen con que han ganado algo; sabrán que la política no es tan solo la rosca y el engaño , por sobre todas las cosas para algunos de nosotros es la dignidad y código.



Fernanda Bendinelli Ferrero

Afiliada de Recrear

No hay comentarios: