miércoles, 28 de noviembre de 2007

APUNTES

Apuntes de Neustadt - 28 de noviembre de 2007


Con los ojos impregnados de belleza, volví de La Angostura.¡Qué generoso fue Dios con la Argentina! Se debe haber desafiliado en la noche que murió el arquitecto Alejandro Bustillo que le sumó más diseño celestial. Conocí seres humanos «normales». Como Horacio Acevedo, administrador de El Messidor y en la Hostería Dos Bahías: un matrimonio joven que hace 12 años encontraron ese refugio.

Me broté al pisar Buenos Aires. Retirar una valija en el Aeroparque es: turismo aventura. Una ventaja, usted puede llevarse la valija de otro. Nadie le pide el ticket.

- Kirchner ya retiene 10.000 millones de pesos de los argentinos que trabajan: el campo, el petróleo, el gas. ¿Qué hace con la plata? Apenas soy analista, no adivino.

- Luis Patti es un preso político. 30 años después Kirchner y Kristina lo mandan a Marcos Paz. Electo dos veces intendente de Escobar y más tarde 400.000 personas lo votaron como diputadonacional. Pero los honorables diputados no lo dejaron sentarse en la banca. La Corte lo absolvió de culpa y cargo dándole la razón a la opinión pública que lo votó. Pero la mano cobarde de Miguel Bonasso -ex director de Relaciones Públicas y Publicidad de General Motors, ex empleado mío en la revista «Extra» y uno de los amigos dilectos de Kristina- continúa la miserable persecución. Fue junto con Horacio Verbitsky uno de los más sanguinarios del centro de inteligencia de los Montoneros. A mí, repito: a mí me dijo en 1974: «Voy a entrar en la clandestinidad. Soy montonero».

Los miles de amigos y votantes del Sr. Patti tendrían que hacer algo más que quejarse. Un día, las manos de la venganza de los Kirchner también nos pueden alcanzar. Además tendríamos que pedir la detención de los ex presidentes Alfonsín, Menem, Duhalde y el propio Kirchner y sus ministros de Justicia por permitir que siguiera libre 30 años después. Pedí permiso para visitarlo en la cárcel. Nunca me gustó que me dejen solo.

¿Sabe cuánto lleva la guerra de los tickets y vales? 22 años. Cavallo embistió contra el sistema en 1991 y perdió. Ahora el diputado Recalde, exquisito padrino de Hugo Moyano, denuncia un intento de coima y eligieron a su hijo como mandadero. Al juez Guillermo Tiscornia lo acusan de corrupción invocando que su padre pidió coima. Ya tenemos al Padre, al Hijo y nos falta el Espíritu Santo.

Ambito publica los nombres de siete diputados que le hicieron un favor a Kirchner dándole mayoría para prorrogar el impuesto al cheque, también para sancionar el Presupuesto. No tenían quórum, lea bien algunos nombres, que parecen haberse «borocotizado» : Juan José Alvarez, Adrián Menem, Jorge Sarghini y Adriana Elisa Tomaz. Son diputados de la nueva política. Me quiero morir.

En toda su carrera parlamentaria Kristina Kirchner dijo no a las leyes de Emergencia y Superpoderes. Hasta que llegó su marido al poder. Ahora ella quiere más y más y más...

¿Es verdad que Mauricio Macri también pide plenos poderes? Cómo se contagia el apetito... ¡Dios mío!

Según Ambito Financiero, Kristina Kirchner ordenó a la Cámara de Diputados dejar vencer el 10 de diciembre todos los proyectos que apoyan el aborto.

- Usted, Neustadt ¿está seguro que ella será distinta de él?

BN: En cuanto asuma y diga una palabra que condene el odio y el rencor... ahí le contesto.


CHOCOLATE POR LA NOTICIA:

- De la Sota descubre ahora que a Kirchner le falta sinceridad. ¡No!, le sobran mentiras.

- Los productores de leche, anuncian que pronto la importaremos. .. porque se están pasando a la soja.

- Compraron coches y vagones de última generación en Portugal para modernizar el servicio ferroviario. Comprobado: son de 1953.

- Ya se decidió: Mauricio Macri recibirá la Policía y los fondos. Será suya la responsabilidad de la seguridad porteña. El matrimonio y Filmus se refriegan las manos de felicidad. Dicen en privado: «la culpa será de él».

Alejandro Rozitchner, filósofo, fue contratado por Mauricio Macri, con una clara misión: traducir ideas. El diario «Perfil» dice que en su blog pide una mucama con cama adentro y acaba de presentar un libro, «Hijos sin Dios, cómo criar chicos ateos». En el lanzamiento «fantaseó» con: «Que el Estado acepte que no tiene religión y que los presidentes no me hablen de Dios porque no soy creyente. Soy ciudadano, y no me rompan las p....».

Me olvidé algo. ¿El matrimonio estuvo tan dolido toda la vida por la represión de los militares? ¿Por qué durante los 15 años que gobernaron en Santa Cruz no la declararon Capital de los Derechos Humanos? ¿Por qué no levantaron allí el Parque de Memoria a las Víctimasde Terrorismo de Estado? ¿Tuvieron que llegar al Poder Nacional para darse cuenta? ¿Cómo pudieron conservar el dolor y el rencor tanto tiempo. O es venganza. O todo es fingido?

Los montoneros que hoy están en el gobierno, y los que quedan en la vida. Que asesinaron al Gral. Aramburu, a la hija de Viola, y a la hija de Lambruschini, ¿son dignos de aparecer como defensores de los Derechos Humanos?

Contradicción: en la Jornada Anual de los Profesores de Humanidades de la Universidad del San Andrés participa Juan Manuel Abal Medina. Y Patti está preso.

De paso por Buenos Aires, Luis Moreno Ocampo gritaba a voz en cuello: «El policía debe conocer la ley y hacerla cumplir». Claro, vive en Bruselas. No debe tener Internet.

Ya mete miedo la sensación térmica de la inseguridad. Ahora los libros. Asaltaron la Librería El Ateneo. Se llevaron lo que pudieron cargar. ¿Se acuerda de la consigna: libros sí? ¿También robaron alpargatas?

Muchos amigos me piden que no refleje el caos; juro que trato de hacerlo. Salvo que quieran leer el INDEK. Abro el diario:

- Hijo de 16 años mata padres y hermano.

- Marido asesina a su mujer y entierra el cadáver debajo de la cama.

- Degüellan a una odontóloga de 44 años en Belgrano.

- Ancianos, robados y asesinados.

- Deja encerrado a su hijo en la cocina para que se defienda y la madre se va de vacaciones con su novio.

- Hijo mata al padre y dice que así termina su «calvario».

- Tesorero de Hugo Moyano: balazos y cuchillazos. Está grave.

- Padre rocía de nafta a un hijo porque sacó malas notas en el colegio. Cuando va a encender el fuego, la madre lo evita. Atención: todo esto fuera del gobierno.

- ¿Quién enseña violencia?

- No hay un solo condenado por lavado de dinero, a 7 años de sancionada la ley.

- Explosivo fallo de la Corte, hay que aumentarles a los jubilados: costo, 6.500 millones de pesos.

- Aquí no hay queja. El millón y pico de turistas que caminan por Buenos Aires son jubilados norteamericanos y europeos. ¿Qué jubilado argentino puede hacer lo mismo?

- La garrafa social cuesta 2 pesos, se vende a 30. En los últimos 5 años, dio una utilidad de 5.300 millones de dólares.

- ¿Quién compra garrafas, Grobocopatel o su peón?

Aconsejo: leer el INDEK, es pasarse una crema suavizante.

Alessandra Minicelli, asesora clave de los Kirchner, y síndica general adjunta de la SIGEN. Acaba de renunciar. Me olvidaba: es la esposa de De Vido y lo tenía que controlar. Amén.

Posdata: Me avisa Angel Mahler que en los últimos 3 años se quintuplicaron las orquestas juveniles. ¡Por fin encontré una buena!

Quiero conocer su opinión sobre estos Apuntes, lo invito a www.bernardoneustad t.tv

No hay comentarios: