domingo, 25 de noviembre de 2007

LA DIKTADURA

Como no podía ser de otra manera la Dictadura del presente gobierno y del que viene escondida en una democracia donde se roban las boletas en las elecciones comenzó su campaña de desprestigio y persecución hacia quienes no piensan como ellos.
Por Prof. Gustavo Issetta


NuevoEncuentro 25/11/07



Es el caso de Luis Patti, quién cumplía servicios policiales en la época de la otra dictadura, del otro demonio, militarista y adherido a otras ideas. Y en base a supuestos, y supuestos, escuchas indirectas, y luego de muchos años de ocurridos los hechos, se ha decidido encarcelar a uno de los mejores Intendentes que tuvo el Partido de Escobar. Patti no rehuyó nunca a los requerimientos de la justicia en lo que hace a acusaciones de la izquierda. Asistió a todas. En todas respondió. Y en medio de subjetividades, medios de prensa que inducen a la opinión pública, la filosofía montonera de éste gobierno, mas nuevas doctrinas jurídicas, dónde no es delito la toma de un Colegio, el ciudadano Patti, el Diputado electo Luis Patti, es preventivamente encarcelado en Marcos Paz.

¿Hay alguna causa abierta para tratar de conocer la verdad de los grupos extremistas de los “gloriosos 70”¿Todas aquellas acciones, dichos vertidos por muchos integrantes del gobierno actual, no son acaso pruebas que también pertenecieron a organizaciones guerrilleras o terroristas privados?¿Entonces? ¿Porqué no se los mide con la misma vara? En estos tiempos la justicia no es ciega, es bizca.

Y alguien con una minusvalía así va a tergiversar las imágenes y la comprensión de los hechos tendrá la misma dirección. Que, no es la real.

Los que vivimos en Escobar sabemos que hablamos cuando decimos Patti. No solo fue el mejor intendente, sino que ha sido una persona ejemplar. Obviamente perteneció a las fuerzas en esos tiempos oscuros de la otra dictadura. Pero, repetimos, fue un funcionario más, que, vivió como todos, los avatares de esa época. No resolvió. Los hechos eran planificados por otros. Planificación que se cuadraba ante lo que sucedía del lado contrario. Es decir, una violencia sistemática a partir de 1968 –coincide con el Mayo francés, vaya- y que escabulléndose en todas las estructuras partidarias pretendió generar esto que hoy vivimos: una cultura de la victima del Terrorismo de Estado. Que coexistió con ese otro terrorismo privado. Pero que no se dice. ¿Cómo hablar de las cárceles del pueblo del ERP?¿o de las teorías de Firmenich para superarlo al “viejo” Perón? ¿Cómo hablar de los miles de muertos a manos de la guerrilla, inocentes hijos, esposas o hermanas que caían como “efecto colateral” de la lógica revolucionaria de izquierda? No. De eso no se habla. Creen que eran apoyados por las masas…cuando la la masa comenzó a señalarlos porque no los representaban. La masa quiere paz, tranquilidad, democracia. Y hoy, escondidos tras los votos –de ellos porque lo otros fueron robados en cada cuarto oscuro o vendido por un plan social-esgrimen nuevamente su “lógica revolucionaria” y Patti pasó a ser un perseguido político neto. Porque guarda cárcel por sus ideas. No por sus hechos. Por lo que representa. Por eso evitaron que fuera Diputado de la Nación en tiempo y forma. Por eso hoy está preso para que no lo sea a destiempo, pero que lo sea. Es el comienzo de una DIKTADURA terrible, diametralmente igual, a la otra. Decía un campesino una vez, que de tanto espantar a los cerdos de mis cosechas, terminé siendo uno de ellos. De tanto estos dictadores, perseguir a la otra dictadura, terminaron convirtiendo en lo que aborrecen.

Dios nos proteja a todos.

No hay comentarios: