jueves, 22 de noviembre de 2007

COMEDORES ESCOLARES

DIARIO LA OPINION DE TRENQUE LAUQUEN

AJUSTAN EL MENÚ EN LOS COMEDORES


El Consejo Escolar reclama un aumento del valor de los cupos que se reciben por chico, para el servicio alimentario.

“Sin novedades”. Esto dijeron los consejeros escolares al ser consultados sobre las partidas que deben llegar desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires para pagar a los proveedores de los comedores escolares que funcionan en el distrito.
De acuerdo a lo informado por la Provincia -vía mail- en estos días entrarían unos 34 mil pesos para pagar septiembre, pero está faltando otra partida de casi 120 mil para cancelar todo lo adeudado hasta el momento y hasta ayer no habían ingresado los fondos comprometidos, según confirmó la consejera escolar Matilde de San Benito.
La situación es preocupante porque además de la demora en los pagos, el dinero que se recibe por chico por comedor, no alcanza para cubrir el menú que el Consejo venía dando antes del ajuste, que fue realizado hace unos meses como consecuencia de los constantes aumentos de precio. Por lo tanto, la profesora aseguró que aunque la Provincia pague lo adeudado, el menú no volverá a ser el de antes. “Nos dan 1 peso por chico por comedor y las milanesas nos salían 2,77 por chico, teníamos un remanente porque nos pagaban al día y por eso podíamos seguir con este tipo de comidas, pero ahora ese sobrante lo gastamos debido a los aumentos de precio y no podemos seguir sosteniendo ese menú”, señaló.

PREOCUPACIÓN
Asimismo aseguró que “los proveedores están preocupados, igual que nosotros porque la situación tiende a complicarse, ya que no pueden seguir soportando estos atrasos”.
Si bien el menú está más ajustado al que se servía meses atrás, de San Benito aclaró que “no es de emergencia, pero es más ajustado que el habitual, igualmente el menú que estamos dando nosotros hace rato que en muchos Consejos de la Provincia no lo pueden afrontar; en muchos distritos la situación es peor”.
Ante este panorama, la consejera volvió a reclamar ayer un aumento del valor de los cupos que se recibe para el SAE, que no han sufrido modificaciones desde 2005.

LOS MISMOS VALORES
Cabe recordar que en la actualidad el Consejo Escolar de Trenque Lauquen recibe 1 peso para comedor, 0,50 para el DMC (Desayuno y Merienda Completa), 0,40 para copa de leche reforzada y 0,18 centavos para la copa de leche simple. Desde el 2005 que se mantienen estos valores.
El Consejo elevó una carpeta a la senadora provincial, Nora Arbio para que acompañe el reclamo del aumento de los valores de los cupos.


La semana pasada fue distribuído en toda la provincia un suplemento "gratuito" de 8 páginas con la SUPUESTA obra del gobernador Solá,sólo voy a tomar dos datos que allí se brindan :
"En las escuelas bonaerenses almuerzan diariamente 607.000 chicos y un total de dos millones recibe una prestación alimentaria diaria"

"La provincia.......entrega anualmente los libros que cada alumno y docente necesita,en forma gratuita"

ES UNA BURDA MENTIRA


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: