jueves, 15 de noviembre de 2007

PORQUE NO TE CALLAS !!!

Buen día!!

Anoche, me ha llamado desde Caracas, Venezuela, un buen amigo argentino, que vive allí desde hace más de 20 años. Me cuenta que hay grave peligro, porque chávez tiene patoteros armados, que hay 14.000 muertos al año, y que es verdad que la gente debe hacer cola para conseguir algo de leche y muchas cosas más, que venimos oyendo aquí. Ya se han acostumbrado a vivir así, pero temen por el próximo referendum, ya que está todo arreglado, etc.,etc.. Que el dolar valía, el año pasado, 2.000 y pico de bolívares, este año 4.000 y ahora más de 6.000, no saben hasta cuanto puede seguir. Que estaban mejor cuando el barril de petroleo estaba a U$ 7.- y ahora que vale U$ 85, no tienen para comer, etc.

El, es o era, un comerciante que había logrado hacer una buena fortuna. Ahora, ya una hija se ha ido y quizás él también se vaya con sus otros hijos, a fin de año. Que son miles los que ya se han ido de Venezuela. Y que por ahora, se pueden ir sin problemas.

Me manda este video. Un poco de humor, en medio de tanto dolor.

Cordialmente, Jorge Casabal

Subject: FW: Por que no te callas (Cancion oficial)


http://www.youtube.com/watch?v=d9X8DYOA5DE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Bolivia. Para quien no le quede claro como un ente como chavez, morales o el mismo fidel pueden ser reelectos una y otra vez bajo el rótulo de Presidente Constitucional electo Democráticamente, he aqui una receta para desestabilizar una democracia.
1º Lógico, es necesario hacer caer a la persona que detenta el poder. Lo cual se logra al organizar revueltas en pos "del bien popular" o por causas sociales (siendo que existe todavía la erronea percepción global que los pueblos son abusados por sus gobernantes y el utópico e inutil y mediocre modelo planteado como socialismo es la manera de acabar con las desigualdades sociales) o "en defensa de la nación", etc etc. Donde se usa al mismo pueblo como carne de cañón contra la policia, el ejercito, etc. para que el mundo reaccione con sorpresa y simpatice no con el gobierno electo sino con los manifestantes.(plan mediático). Nunca faltará el incauto con poder que crea en la legitimidad de las manifestaciones y no revise más información.
2ºLa clase media (a la que pertenezco)que es la que generalmente está en defensa del pueblo"(por simple reacción y envidia a la clase alta) y los "Derechos Humanos (a los cuales por cierto no me opongo) simpatizará tambien con el nuevo líder político(no es mi caso), y ya sea por cansancio o por simple estupidez, votará por él en las siguientes elecciones.
Una vez en el poder es necesario establecer un mecanismo por el cual el gobierno pueda gobernar "para la mayoria"(ojo: no para todos)por tanto se establece que el pueblo lo que quiere es una nueva constitución (revisar: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador (donde espero realmente sea una intención legítima))y se establece una fecha para las elecciones de los nuevos constituyentes, pero.... ojo no hay que olvidarse de la posibilidad de que quienes votaron por uno hayan recapacitado al ver que ganaste las elecciones por tanto existen pasos previos a las nuevas elecciones que serían así.
1º despotricar contra la corte nacional electoral por las personas que no votaron por haber sido eliminadas de las listas al no haberse inscrito y no haber votado en las anteriores elecciones "o haber muerto"(establece que el margen de votación para el partido gobernante hubiera sido mayor)
2ºSe ordena una campaña de carnetización para los más pobres (carnetización pagada en caso de Bolivia por Venezuela), No hay que olvidar no dar razón ni palabra respecto a "irregularidades" dentro del proceso de Carnetizacion como ser que una persona haciendose pasar como inscrito en el partido político del gobierno haya podido sacar tres carnets con tres distintas identidades.
Una vez ganada la elección lógicamente que se establece el imperio de la mayoría y en caso de existir manifestaciones se culpa a la oposición, a las oligarquías y por supuesto no hay que olvidar al "imperio" (al cual un poco más y le puede estar valiendo cuernos lo que pasa pero que terminará pagando el pato de todo lo malo que pasa en el país).
4ºEs necesario a su vez calumniar, difamar y perseguir a quienes estuvieron en el poder y a la cabeza de las agencias institucionalizadas del gobierno. Hasta que ocurran una de dos cosas: que renuncien o que queden presos(hayan actuado mal o no).Esto logicamente para colocar en esos puestos clave de la administración del estado a los propios compadres quienes no dirán nada si algo no está en regla porque están luchando hombro a hombro para la utopía del Estado Socialista....