miércoles, 28 de noviembre de 2007

HUMOR PERVERSO

Reenvío esta critica a varias situaciones " no felices" que se han dado en estas últimas semanas en la Argentina y que llevaría mucho tiempo repasarlas. Lo buena de los sintéticos y agudos comentarios del doctor Juan Esteban Olmedo, es la aguda sensiblidad para captar una imagen completa de los hechos ocurridos y transcribir su juicio crítico en pocas, sencillas y adecuadas palabras. La forma de hacerlo, es en pequeñas "grageas" que ayudan indudablemente al lector exigido con tanta lectura cibernética, a captar el mensaje con mayor exactitud y sin ningún cansancio.
Eduardo Palacios Molina

Sent: Monday, November 26, 2007 10:24 PM
Subject: humor perverso


HUMOR PERVERSO


Autoridad moral El abogado* Sergio Schoklender –como llama al parrimatricida* * el matutino “Gaturro”*** explicó con toda su autoridad, que no le daba ninguna importancia a la causa judicial contra Miceli: "No creemos que eso sea serio. Nosotros sabemos quién es ella”. Ella, como todos saben también, es la vieja ministra de Economía que fue descubierta economizando pro domo sua 100 mil pesos y 31 mil dólares, guardados en el baño de su despacho ministerial. Es de imaginar la cantidad de escusados que deberá disponer ahora, frente a la inmensidad de los bienes que maneja a discreción la fundación Bonafini (así llamada filialmente) . Basta recordar que todos los Viernes el potentado ex preso se llevaba como si tal, 100 mil pesos contantes y sonantes del Banco Ciudad, para sólo un mini emprendimiento de la piadosa madre**** del jefe del Estado. Todo esto es muy sorprendente para el común, pero acaso con afición microscópica, los observadores se detienen en otra curiosidad. En su nueva función la prolija ex Ministra, administrará los proyectos más importantes del emporio bonafiniciente: la universidad propia, la radio propia y, en especial, la construcción de miles de viviendas que la organización lleva adelante a partir de acuerdos con los gobiernos nacional y porteño. Entre otras fuentes, la fundación obtiene generosos aportes estatales. Por ejemplo, entre Enero de 2006 y Junio de este año, el Gobierno le entregó una donación de casi 2 millones de pesos. La ciudad le dio 4 millones en becas. Y hace poco el Estado reforzó millonariamente sus arcas.

Graciosos Con su gran humor escondido la poderosa matrona hizo un comentario desparpajado, que dejó perplejo al mismo asesino paterno-materno: "Ahora nuestras cuentas tienen que estar cada vez mejor. El dinero no es nuestro. Nos lo dan el gobierno de la ciudad [de Buenos Aires] y el gobierno nacional", espetó conteniendo apenas la carcajada. Y con aires semejantes, el Dr. Schoklender comentó entonces: "Las madres están orgullosas. Es un privilegio tener a alguien de ese prestigio". "Las madres tienen plena confianza en ella. La adoran" (cfr. LN. 20.11.07). Y anticipó acentuando el cómico suspenso, que en los próximos meses habrá otras designaciones sorpresa en la fundación.

-----------

* Título utilizado para el delincuente por el diario que lo llama “cura represor” al sacerdote perseguido por los montoneros.

** Neologismo para designar un horrible crimen jamás visto.

*** Sinónimo actual de la tribuna de doctrina.

**** Putativa.

Noviembre de 2007

No hay comentarios: