sábado, 24 de noviembre de 2007

SERAN CITADOS????

Reclamo del hijo de Larrabure

Sábado 24 de noviembre de 2007 | Publicado en la Edición impresa
Noticias de Política:

El hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado y asesinado por el ERP hace 32 años, reclamó ayer a la Justicia que citara a declarar a ex funcionarios y parlamentarios del gobierno de María Estela Martínez de Perón y ex miembros de Montoneros y del ERP en la causa por la muerte del militar.

Arturo Larrabure solicitó a la fiscalía que convocara como testigos a Juan Manuel Abal Medina, ex secretario general del PJ y ex delegado de Juan Domingo Perón en los setenta; al ex presidente provisional Italo Luder, al diputado y periodista Miguel Bonasso, a los ex diputados Carlos Kunkel (actual legislador), Horacio Sueldo y Héctor Sandler, y al ex dirigente del ERP Pedro Cazes Camarero.

El fiscal general de la Cámara Federal de Rosario, Claudio Palacín, había declarado el crimen del coronel Larrabure como de 'lesa humanidad', de tal modo que lo equiparó con los cometidos por los represores de la dictadura. Larrabure fue secuestrado por el ERP, en 1974, y fue asesinado un año después.

http://www.lanacion.com.ar/965172

No hay comentarios: