viernes, 30 de noviembre de 2007

LOS JUBILADOS

Editorial



Los jubilados, una muestra del futuro que le espera a los argentinos



--------------------------------------------------------------------------------


Los jubilados en argentina siempre fueron una especie de "comodín político" que, como la servilleta doblada en el bar de la esquina , ha servido siempre para nivelar la mesa con la "pata coja".

Así se han visto implementar "jubilaciones compulsivas" olvidando que un derecho no debería ser obligatorio, para "descomprimir" la Administració n Pública o en el caso de la actividad privada para reemplazar personal con experiencia por mano de obra más económica.

En los años 90's muchas Obras Sociales reintegraban el 70% del importe de los medicamentos, hoy solo se ha en cargo de un hipotético 40% que sería discutible ya que ese porcentaje se puede conseguir por otros medios ¿Será que los laboratorios sobrevalúan sus producto para luego otorgar "descuentos" y evitar así que las Obras Sociales y las Prepagas deban hacer frene a los mismos? Tal vez alguien pueda dilucidar esta incógnita...

Por supuesto las cartillas de "prestadores" han languidecido ostensiblemente y los médicos deben limitar" en tiempo sus consultas para poder sobrevivir.. .

Si salarios en dólares han sufrido una merma considerable, de las jubilaciones. .. mejor no hablar, esto no ha sucedido con los llamados "comodity" que con mayor o menor velocidad han recuperado sus valores de mercado.



Así es como, por ejemplo, el gas licuado y el gasoil han cuadruplicado su valor con respecto a la llamada "2ª década infame" , mientras que las jubilaciones ordinarias de los que han cumplido con la ley solo se recuperó un 30%. en pesos, pero no ha sucedido lo mismo con los salarios de los funcionarios ni con las "jubilaciones especiales", comúnmente llamadas "de privilegio".

Pero los jubilados son nada más que la punta de un iceberg de la degradación de un país que algunos conocen como la ex República Argentina.

En cuanto a las "prepagas", ejercen una verdadera discriminació n con respecto a los mayores de 65 años que podrían ser considerados como expulsados del sistema de salud y solo con derecho a ser asistidos por PAMI cuya atención en muchos lugares deja bastante que desear.

Pero todo, aunque no lo parezca es parte del mismo desgobierno, se ha sabido que habría disminuido la cantidad de productores de leche de 30.000 a solo 12.000 y que muchos de ellos han enviado vacas lecheras "Holando" para ser faenadas... un perjuicio inmediato que tardaría 5 años recomponerse. De continuar esta situación en próximo año habrá que importar leche.

Y como dato no menor existen versiones que en caso de conflicto externo las FF. AA. solo tendrían capacidad de respuesta para algo más de 2:30 horas, si dos horas treinta minutos,,,

La lista sería muy larga, se ha elegido dos ejemplos únicamente.

Los que aún no han sido perjudicados por el desmanejo solo tendrán que esperar, aunque no mucho tiempo, los problemas no son inmediatos pero la recuperación a tanto desatino tardará muchísimo más, tal vez décadas.

Nadie puede sentirse a salvo en un país donde la Ley y la Constitución son pisoteadas constantemente

Todo es parte de este conglomerado de medidas inadecuadas que si bien los jubilados son tal vez los mayores perjudicados, afectará a un país que fue y corre peligro de dejar de serlo.

Y una perla... Según ADELCO los productos de la canasta básica han aumentado desde principio de año un 30%, solo en noviembre más del 5 %... INDEK o no INDEK... el bolsillo protesta y eso es siempre peligroso.

En dos años habrá elecciones ¿Esta UD. dispuesto a ser Fiscal o Presidente de Mesa y evitar que la sospecha de fraude no empañe el resultado de las urnas...

UD. elige entre ser CIUDADANO o un simple habitante dispuesto a emigrar si fuese necesario.



Horacio Guido Dupuy



© www.argentina- alascosas. com.ar

No hay comentarios: