lunes, 12 de noviembre de 2007

DOÑA CONFERENCIA

La candidata electa, Sra. de Kirchner, durante su campaña electoral no ha brindado conferencia de prensa alguna, continuando con el estilo peculiar de su esposo.

Es obvio que deben temer a preguntas sobre las cuales no tienen respuesta alguna y que incluso podrían haber empañado su triunfo, más allá de las irregularidades comiciales.

Pero resulta más obvio aún, de continuar con esta metodología, la falta de respeto al pueblo que tiene derecho de estar informado por quienes nos gobiernan.

El pueblo elige y no basta la mera -hasta a veces parcializada- información de algunos medios si no está acompañada de una comunicación clara y transparente de los actos de gobierno.

El menosprecio a informar directamente a la prensa y escapar a preguntas, confronta con la Constitución Nacional, que la tiene como un derecho esencial que no puede padecer restricciones.

Los explicadores de explicaciones devenidos en voceros han cansado a muchos ciudadanos, pues semejan el monólogo pisando al diálogo.

No debe pasar desapercibido que la Sra de Kirchner, en sus viajes por el mundo, ha excluido siempre a la Prensa Nacional de sus exposiciones, cuando los "trapitos" ni siquiera se lavan en nuestra casa.

Se apresta a gobernar y nadie conoce su plan de gobierno, salvo discursos de ocasión o de barricada para adeptos. Siempre estamos saliendo del infierno y parece que se olvida que su nominante es el antecesor presidencial.

El monólogo atenta contra la democracia y las preguntas sin respuesta o la falta de transparencia a la integridad de las instituciones.

Saludos

No hay comentarios: