miércoles, 28 de noviembre de 2007

GENOCIDIO

Rodolfo Jorge Brieba [mailto:rjbrieba@fibertel.com.ar]
Hasta Napoleón las guerras se llevaban a cabo entre ejércitos profesionales.
A partir de Napoleón con su concepción de “ la Nación en armas” son los pueblos los que deben aportar sus hombres y sufrir todos.
Con las nuevas concepciones de la guerra por parte del poder financiero internacional, las guerras son “programadas” para no distribuir la enorme riqueza generada por la tecnología y, de esa forma, tener esclavos a todos los pueblos (leer George Orwell en ¡1984” entre otros).
Yo forma parte del pueblo pues no soy ningún financiero, ni oligarca, ni ideólogo, ni plumífero, por lo que estoy en contra de las guerras, incluso la que constantemente acontece en Medio Oriente en forma sistemática, especialmente a partir de la introducción de los judíos eske-nazis en el territorio palestino desalojando a los pueblos allí asentados desde miles de años.
Con sólo leer los diarios pro-israelíes que son casi todos los que se editan en el mundo, como las agencias noticiosas de igual tenor, cualquiera se entera que son decenas de miles los palestinos presos en el Estado de Israel mientras que en el “Estado Palestino” (sic) no existe ningún israelí en esa condición.
Asimismo, por cada israelí que es herido o muerto son miles los palestinos que padecen lo mismo.
Esto no es una guerra por la enorme diferencia de fuerzas entre ambos “bandos” sino una masacre de palestinos.
Los principios que me inculcaron en la escuela, en la familia, en la parroquia me llevan a sentirme junto a los pobres, a los humildes, a los sometidos y es por ello que difundo la gran tragedia de los palestinos.
No pido por la paz por cuanto es imposible desde un punto de vista natural (sólo Dios es capaz de detener tanto horror y de allí el Apocalipsis).
Y no pido por la paz por cuanto a Henry Kissinger le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz …¡ cuando fue el autor de las guerras de la segunda mitad del siglo XX ¡

No hay comentarios: