sábado, 24 de noviembre de 2007

DE QUE SE TRATÓ???

Amigos de Red Ciudadana, especialmente para quienes piensan que somos un grupo virtual:

El último mensaje del Lic.Santiago Montoya en esta gestión de Rentas se titula " El pueblo merece saber de qué se trató ".
Temo que el verbo está mal conjugado. El pueblo aún no sabe como es posible que si la recaudación pasó de $ 3.300 millones en el 2001 a $ 13.000 millones en el 2007, tenga que ocuparse de las tareas que corresponde a la Administració n Pública.

LLevando esta nota en el bolsillo iré esta tarde, a la localidad de Los Hornos, donde vecinos del lugar estan haciéndose cargo de las víctimas de violencia familiar que se hayan en total estado de indefensión.
¿Qué hacemos entretanto como Red Ciudadana?
Recurrimos a la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Mrio. de Seguridad bonaerense que organizó una reunión convocando a una profesional del Juzgado de Menores. Nos informa que a raíz de la sanción de ley 12.569, que ampara los derechos del niño, el Juez de menores no puede intervenir a menos que medie delito. Esos casos han pasado a la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.
Convocadas tales autoridades nos enteramos que desafortunadamente nuestro municipio no adhirió a los programas de la provincia, no obstante, se giraron los fondos al Intendente Alak para la ejecución de los programas previstos. ¡No adhirió pero la Provincia le giró los fondos que recauda Montoya! ¿Qué se hizo con ese dinero?
Nos presentamos al Municipio. Como es costumbre la desinformació n es absoluta, téngase en cuenta que el Municipio de La Plata gasta en sueldos aproximadamente $ 450.000,- por día.
Seguimos averiguando hasta que vecinos nos cuentas de la presunta implementació n de un Programa llamado Faro: no sabemos dónde funciona, ni quienes son los responsables. El monto que la Provincia le giró lo averiguaremos a la brevedad.
Como imaginarán en el interín la ciudadanía va apagando los numerosos casos de emergencia que no pueden esperar.
Contamos siempre con la buena predisposició n policial. Personal que recibe innumerables pedidos de asistencia a los que acude previniendo delitos inminentes, pero luego, la víctima de violación o de maltrato, en caso de que la hubiera, ¿a dónde llevarla?. Especialmente en los casos de menores, la fuerza policial tiene prohibido inmiscuirse. Pero la industria del juicio y la mentira, no ha logrado apagado el calor de la sensibilidad del vecino se hace cargo, porque comparte en su barrio los problemas cotidianos, allí va arraigando su vida, allí juegan sus hijos, en el mismos lugar que quizás jugaba el abuelo.
Una vez más, es EL BARRIO, nuestro refugio.

Con la nota del Lic. Montoya en el bolsillo, me dispongo a salir hacia Los Hornos, a decir verdad "El pueblo sabe de qué se trata" "LA DIRIGENCIA NO"

Adriana Guanzetti www.redciudadanaarg .org.ar 0221 15 502 2728

No hay comentarios: