viernes, 23 de noviembre de 2007

DIME DE QUE ALARDEAS.............

Dime de que alardeas ... y te diré de que careces



Los abusos son siempre malos y debieran considerarse como tales: invocar derechos que no se respetan , leyes que no se obedecen o disposiciones que solo sirven para discursos populistas, estas actitudes son peores aún porque dañan la confianza del ciudadano y destruyen la esperanza de los pueblos que generalmente confían en inescrupulosos que solo buscan mediante engaños acumular poder, atesorar riquezas o ambas cosas a la vez.

A diario se escucha invocar los Derechos Humanos y desgraciadamente eso está en boca de quienes los conculcan, los degradan y convierten en despreciables vocablos que merecerían respeto y admiración.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos... Y en nombre de ellos se han realizado persecuciones sin fin y se ha ofrecido cobijo legal a ladrones y sobretodo a asesinos sin piedad, los terroristas.

Comienza el preámbulo diciendo "Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana..."

Hay quienes con razón sienten que han sido marginados de esa "familia humana", pues parecen haber sido expulsados del seno de la misma por las corporaciones que se habrían adueñado del derecho erigiéndose en jueces, fiscales y jurados.

Pero solo haría falta señalar a quienes en forma pertinaz vulneran los acuerdos haciendo mofa de sus más puros principios. y para ello solo basta reproducir algunos artículos...



Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

En Argentina no estarían comprendidos como beneficiarios en estos artículos, los jubilados que parecen no ser "iguales" ante la ley puesto que la lenta justicia no reconoce sus derechos legales, los militares que son escarnecidos, siendo juzgados con leyes retroactivas mientras quienes cometieron atroces delitos se convierten en sus jueces, y los ahorristas que confiaron en la ley y fueron estafados por un estado depredador.

Hoy sin embargo se escucha hablar de "equilibrio fiscal", pero olvidando mencionar que eso se logra no haciendo frente a las obligaciones contraídas.



Artículo 2. 2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administració n fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.



Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.



El que sigue nos recuerda a nuestro art. 16 de la Constitución Nacional...



Artículo 7 Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminació n que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminació n



La medicina prepaga castiga a los mayores de 65 años, dentro del sistema con tarifas enormes y les prohibe el ingreso si están fuera del mismo, mientras el Estado, que distribuye "indemnizaciones" a sus amigos, niega a los jubilados la aplicación de la ley que los ampara. ¿No es esto discriminació n?



¿Porque los gobiernos en Argentina se ufanan en haber firmado convenios que luego no cumplen?. Aquellos que firmaron el protocolo de Kyoto y no exigieron el cumplimiento de las regulaciones y recomendaciones habría que condenarlos a beber el agua del Riachuelo.



Pero todo esto parece desvanecerse en medio de purgas ridículas en el seno de algunos partidos políticos que solo evalúan el resultado de las elecciones en lugar de realizar el verdadero "mea culpa" y preguntarse ¿Porque no somos representativos? .



La respuesta tal vez sea sencilla... es momento que las palomas descansen y que vuele el águila, hay que evitar la pérdida total de los valores republicanos y luchar como el enemigo ha planteado la lucha.



Horacio Guido Dupuy



© www.argentina- alascosas. com.ar

No hay comentarios: