jueves, 7 de agosto de 2008

TRANKILA MUCHACHA

Ni allá los quieren: Cristina: “A los efectos de que no se produjeran episodios de violencia, decidimos no ir a Bolivia.”
Menem será dado de alta hoy, Bussi internado y el juicio suspendido, Cleto en la Rural y diez millones de argentinos pobres.

Por Juan Carlos Sánchez

Todo pasa -hasta los Kirchner- y sigue cantando Serrat: Y todo queda...
Lo que parece un sueño de noche de verano pasará, pasarán los Kirchner. Quedará un país desolado, enfrentado, enfermo, absurdo que nuevamente habrá de recuperarse con esfuerzo y es de esperar que haya aprendido la lección de no soportar más los improvisados mentirosos en el gobierno.
¡Pobre muchacha...! Quiso ser PresidentA y lo logró protocolarmente. Ni ella se lo cree del todo pero peor es nada. Supongo que tampoco se cree que los que van a sus actos y la aplauden lo hace en serio y con ganas, supongo que sabe que son entusiasmos adquiridos a precio de hambre.
Supuso derrotado al riojano, que asumiría la presidencia sin Menem gracias al esfuerzo del PresidentE y a Menem no lo mata ni la muerte.
Sumó y restó los votos en el Congreso, prometió, pagó, amenazó, imploró y... perdió.
Intentó la seducción con Hugo Chávez y consiguió dinero venezolano a la tasa más alta del mundo.
¡Pobre muchacha! Hasta Bussi la contradijo y no se murió en vivo y en directo.

¿Y Cobos? Ni hablar del Cleto.
Ayer vimos a la PresidentA destemplada en la mini conferencia de prensa. Temía la pregunta obligada: ¿Qué piensa de la visita de Cobos a La Rural? Tensa anunció que solamente hablaría de Bolivia y de la suspensión del viaje. La explicación no fue ensayada ni pensada, no fueron por evitar episodios de violencia o sea: No los quieren, no tranquilizan a nadie, irritan. Los argentinos lo sabemos, hasta los clientes de este País en Serio inventado jocosamente hace cinco años -una broma argentina de humor negro- que día a día son más reacios a acompañarla aún subiendo el precio. Es que, ¡pobre muchacha!, se hizo fama de mufa, la llaman Hernández como antes Méndez a Carlos Menem. ¡Pobre muchacha! No tiene quien le haga el aguante.

¿Cuántos chicos más mueren de hambre o de enfermedades asociadas a la pobreza por día en la Argentina de los derechohumanoides? Perdí la cuenta.
¿Cuántos nuevos pobres más hay por día en la Argentina granero del mundo?
¿Cuánta más nueva puta oligarquía -campesinos, amas de casa, profesionales pueblerinos, comerciantes minoristas, maestros y estudiantes, desocupados- se suma diariamente a la vieja puta oligarquía? ¡Pobre muchacha!, sigue bajando en las mediciones, ya no la salva ni Moreno ni el INDEK ni el oficialismo encuestador. Sobre su imagen ya ni se anima a preguntarle al espejo.

Sumó a Chávez al PJ a cambio de miles que disparan espantados día a día. Más vale una Unidad Básica en Caracas que en Puerto Madero. Hugo se reiteró peronista, ¿de qué peronismo? Perón inició los trámites para ser resepultado en Madrid o en cualquier lado, pero lejos. No aguanta más, pobre General.

Hoy en Corrientes habrá nuevos presos políticos con sentencia. ¿Cuándo se acaben los militares y los policías presos con quiénes seguirán? ¿Habrá tiempo para juzgar a Néstor Carlos por su sociabilidad con los militares procesistas de Santa Cruz durante la dictadura? No creo, todo pasa muchacha.

Y todo queda pero hay esperanza de que dure poco, los pingüinos no saben volar y lo que hacen es a nivel del suelo, arrastrado.


E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
06 Ago 08

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: