sábado, 17 de enero de 2009

PERIODISMO

Mientras había caja , las pautas publicitarias del Gobierno ejercían una sutil censura sobre los peridistas y lo medios de información , escritos , radio y televisión. Iniciamos el años electoral y los nubarrones que se avecinan, le hacen bailar el ritmo del " jazz" a la recaudación fiscal.
Primero el periodismo independiente , ejemplo reciente , el levantamiento del programa en Radio del Plata " puntos de vistas" que dirigia el excelente periodista Dr.Nelson Catro.
El tema de este periodista es sugestivo , el programa estaba pautado hasta fines del año 2009 , pero la emisora fue adquirida por dos amigos y empresarios beneficiados de Néstor Kirchner, la compañia cordobesa "Electroingenieria " propiedad de los señores Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreira ,concretaron en el mes de noviembre la adquisición de la referida emisora.La empresa de marras,es quién realizo el extendido de la red eléctrica que en el tramo correspondiente a laPatagonia, elevo el precio del servicio en 48 por ciento.
El Dr,Nelson Castro fué claro y categorico " Los caminos de Nelson Castro y Radio del Plata tiene que ir por caminos separados" con esta declaración el distinguido médico y periodista notifico a su elenco que lo acompáñaba que le habian levantado el programa.
Hace dos días en la Provincia de Cordoba al concurrir a Jesus Maria invitado por el Gobernador Schiaretti ,el vicepresidente de la Nación Ing.Cobos y el propio Gobernador fueron "borrados· de la imagen que difundio el canal de televisón oficial.Todas estas medidas de clara censura serán parte del plan "clamor" para levantar al coopresidente Néstor Kirchner .
Agreguemos el avance sobre la libre expresión de los asambleistas de Gualguaychu ,
pero recordemos que hace dos años el propio presidente entonces Néstor Kirchner alento una medida incostitucional de imposibilitar el libre paso por el puente que une con la República del Uruguay. Y ahora, con un desenfado total dice " nunca tuvimos de acuerdo con los cortes" Que algún médico psiquiatra o un psicólogo pueda darnos un diagnostico.
Sigamos con la censura,tambié n en Cordoba , ahora al dirigente ruralista Alfredo De Angelis, también por el canal oficial.
Llevamos quince días de este año electoral ,¿ como seguira el plan cuando lleguemos a octubre¿
Jorge Ciarliero

No hay comentarios: