viernes, 16 de enero de 2009

SOCORRO !!! UN KONTADOR PARA KRETINA

Cristina no necesita un médico sino un contador: Un regreso con un grave error 'en vivo y en directo'
Cristina no necesita un médico sino un contador: Un regreso con un grave error 'en vivo y en directo'Además de informar sobre su salud y de explicar los anuncios agropecuarios ya conocidos, Cristina de Kirchner hizo una libre y escabrosa interpretación de un informe de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre ganancias empresarias. Ella citó un informe de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que afirmó que las empresas que cotizan en Bolsa distribuyeron el triple de ganancias que el año anterior. "Fue lo mejor de los últimos 18 años y pasó cuando a todos parece que les fue mal", consideró.
Cristina dijo: "No es una crítica. Ocurrió siendo yo Presidente, pero sí impone responsabilidad a los empresarios".
Al respecto cabe agregar las siguientes consideraciones.
1. Cristina debería considerar que en ese informe se señala que las mayores utilidades corresponden a empresas extranjeras.
2. Cristina debería considerar que cuando Petrobras, que es una de las empresas cotizantes, informa sobre una rentabilidad, no es su ganancia en la Argentina sino como grupo brasilero de alcance global.
3. Cristina debería considerar que en el caso de las empresas locales, en la evolución contable se incluye la inflación, que no fue la del INdEC sino una que promedió el 25% anual.
4. Cristina debería considerar que en el ejercicio 2008 la mayoría de las empresas locales no amortizaron deuda pendiente.
5. Cristina debería considerar que la fotografía del estado contable no significa que ese dinero ($11.300 millones) haya sido distribuido entre accionistas y directivos.
6. Cristina debería considerar que la recaudación del Impuesto a las Ganancias que realiza la Afip indica un escenario bien diferente al del informe de la Bolsa de Comercio, según lo interpretó Cristina. Tal como lo ha señalado el economista Agustín Monteverde, el aumento interanual de 18,4% en la recaudación del mes de diciembre de 2008 fue inferior a la inflación para ese período, alcanzando $25.595,8 millones ($3.986,1 millones más).
En el caso del Impuesto a las Ganancias, la recaudación de ese gravámen alcanzó a $4.822,9 millones en diciembre, con una variación interanual de 23,2% que obedece principalmente al crecimiento de las retenciones debido al nivel de actividad económica de arrastre en los anticipos.
Previsiblemente, los ingresos por este impuesto se desplomarán en 2009, luego de ajustarse las estimaciones de resultados.
7. Cristina debería considerar que el 4to. trimestre de 2008 fue dramático para las empresas locales y que eso anticipa una magra recaudación de Ganancias en el inicio de 2009, más acorde con la realidad de la economía.
8. Cristina debería considerar que la economía argentina se encuentra básicamente construida sobre las pequeñas y medianas empresas, que no cotizan en la Bolsa de Comercio pero son las mayores empleadoras del país.
9. Cristina debería considerar que la manipulación del dato que brindó, en el marco de su pelea casi personal con Paolo Rocca, presidente de Techint, reintroduce un reclamo sindical de una forma imprudente.
10. Cristina debería considerar tener un contador público tan a mano como un estilista o un médico que la acompañan en forma permanente, al menos en las jornadas en las que realiza anuncios.
Juan Carlos Alvarez
DIAZ RIGANTI CEREALES
Sucursal Paraná
Urquiza 161 E3100FEE
Tel-Fax 0343-4033131(lineas Rotativas

No hay comentarios: