sábado, 3 de abril de 2010

LO BOTAMOS


* Este homófono de votar que suena parecido pero quiere decir otra cosa.
Significado de botar: Proviene del germánico botan, con el mismo significado.
* tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo. Echar de algún sitio, retirar de un grupo o lugar por la fuerza.



"Detrás del ruido del oro
van los maulas como hacienda,
no hay flojo que no se venda
por una sucia moneda,
más siempre en mi tierra queda
gauchaje que la defienda"



De "El payador perseguido" de Atahualpa Yupanqui




La lógica del poder y del apriete. Argentina en la DISUASIÓN K.



El senador Luis Juez, repentinamente, comprendió de una vez por todas que ahora conviene pagar la deuda externa con reservas.

DESPUÉS DE LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA…



El caricaturesco Senador dijo que, después de escuchar durante 5 horas al carilindo Boudou, ¡ahora sí entendió que conviene pagar deuda con reservas!



Por Enrique Piragini



¡Parece que al Senador Cordobés con actitudes histriónicas le cayó la ficha!



Primero empezó a apoyar al kirchnerismo y luego fue un entusiasta antikirchnerista…



Hasta que se le destapó la ollita: Parece que le descubrieron los 5 palitos verdes apropiados indebidamente, que no son ramitas de olivo sino suculentos billetes ilustrados con Washington y eso lo hizo reflexionar gracias a la luz de las explicaciones que diera el Ministro Boudou en su última jornada informativa en la Cámara Alta.



Dijo el caricaturesco Senador que, después de escuchar durante 5 horas al carilindo Boudou, ¡ahora sí entendió que conviene pagar deuda con reservas!



Para una persona tan rápida de reflejos parece raro que le llevara tanto tiempo darse cuenta y adherir a lo que venía combatiendo con denodado énfasis.



¡Qué maravillas pueden hacer las humildes viejecitas que circunstancialmente hallan una fotocopia de un mail en la calle y corren a denunciar ante la justicia federal que, en estos casos, parece trabajar con tanta celeridad que asombra!



¡Y pensar que la presidente quiere ir a los tribunales internacionales en busca de Justicia! ¡Tomá Cris, para que veas que aquí la justicia será ciega pero no lerda!



Obviamente cuando se trata de algunos temitas interesantes a la Kaja Rosada, tampoco es para pretender que se concluyan los juicios por crímenes de lesa humanidad, ni el affaire de los hijos de la Sra. Ernestina, ni el fraude del Banco Mayo, ni los expedientes por enriquecimiento de los Larcher, Albistur, Ricardo Jaime, etc.



Pero en cuanto a nuestro Senador cordobés de apellido inconveniente, pues se trata de una clara injerencia de un poder sobre otro, en mi caso particular fue una gran desilusión ver que ni siquiera se bancó un mes de sesiones sin dar muestras de genuflexión.



Creo que ha batido el record de celeridad en “guante” o “media” y eso tal vez habría que registrarlo en el Guinness!



¡Qué pena deben tener nuestros comprovincianos cordobeses por esta muestra indigna de borocotización local!



Por eso, queridos conciudadanos, al decir de Pedro Navaja:

LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA…



Pero a mí a diferencia de Piragini no me sorprende nada.



Una vieja leyenda política señalaba que Cristina Kirchner era más negociadora y consensual que su marido.



Esa invención se respaldaba en la historia personal de la Presidenta, que hizo gran parte de su carrera en la política nacional entre diputados y senadores acostumbrados a negociar.



Ahora se sabe que fue sólo una fallida creación del kirchnerismo en los tiempos en que intentaba instalar la entonces apagada imagen de Cristina.



Nunca como en los días recientes la política de los Kirchner estuvo más tomada por la intolerancia, la presión y la amenaza explícita o implícita a sus adversarios de cualquier estirpe.



Era lo que se esperaba de un hombre de paja como Luis Juez.


http://saleconfritas.blogdiario.com/1270306405/

No hay comentarios: