viernes, 2 de abril de 2010

PARA LA PUTATIVA


JACHAL, 30 de Marzo de 2010



Sra. Hebe de Bonafini





¡¡¡NO QUIERO TENER MEMORIA!!! PORQUE, mis hijos, nietos y yo estamos condenados a muerte.



PORQUE, el pueblo de Jáchal y el de Andalgalá están condenados a muerte.



PORQUE, no les tembló el puño a nuestros políticos “DEMOCRATICOS” para firmar nuestra sentencia de muerte el día que levantaron la mano para votar la ley genocida de Inversiones Mineras.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no recordar cada día de mi vida que el veneno que corre por el agua de nuestro único Río, por el aire y la tierra, va carcomiendo la salud de mis hijos y nietos.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no recordar que cada día el cáncer en mi pueblo va enterrando uno a uno, vecinos, conocidos y amigos.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no recordar cada minuto que Radio Nacional de mi pueblo y Canal 7 no nos permiten hablar y mostrar como el genocidio minero amparado y apoyado por la actual presidenta de los argentinos va desapareciendo uno a uno los habitantes de mi pueblo.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no ver cada día como nos están robando los Recursos Naturales No Renovables con la complicidad de los que dicen representarnos en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, justamente una de las causas por la cual los jóvenes de la década del 70 empuñaron las armar ya hartos de este colonialismo que les costó la vida y yo diría casi en vano mientras las maquinas mineras de las multinacionales vuelan montañas y usan veneno dejándonos a cambio miseria y muerte la desaparición y muerte de todos no nos sirvió a los que hoy poblamos lo que para ellos era defender el futuro de esa patria con la que soñaron, siguen soñando y seguimos añorando.



NO QUIERO TENER MEMORIA, y recordar que existen los Derechos Humanos, pero NO para nuestros hijos y nietos, porque el genocidio minero es LEGAL, porque a los Diputados y Senadores avalados por el voto popular no les tembló el puño para levantar la mano y aprobar este genocidio sin importar los Derechos de los niños de Jáchal y Andalgalá.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no pensar que nuestros Derechos plasmados en el Art. 41 de la Constitución Nacional son cercenados cada vez que la presidenta de los argentinos, recibe en su despacho a Peter Munk responsable de la empresa Barrick Gold y le extiende su mano para sellar un acuerdo de miles de millones de inversión a cambio de sellar la muerte de mis hijos y nietos, sus vidas no están incluidas en los valores que este país debe preservar para el futuro.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no pensar que si tomo un arma en mis manos y creerme una defensora de mi patria involucrando los sentimientos de muchos argentinos, provocando una dictadura militar, morir y convertirme en una desaparecida para que alguien se conmueva griten y pataleen recién por mis derechos violados.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no sentir en mi pecho este amargo dolor y decepción de que en mi país los Derechos Humanos solo son para quienes agarran un arma y matan siendo civiles por una ideología política que no representa al conjunto de la Nación Argentina , porque el veneno que corre por mi río no sabe de ideología ni de derecha ni de izquierda, solo mata lentamente y en silencio a todo el que está en contacto con él.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no sentir el dolor en mi alma de ver que ese grupo de mujeres que con el coraje que solo una madre puede sacar de sus entrañas por sus hijos se impusieron y sobrevivieron estoicamente a una dictadura militar y uno a uno fueron cobrando justicia para sus desaparecidos hijos y nietos, del cual cada madre de este mi país apoyábamos y admirábamos y nos sentíamos parte, nos identificamos con el reclamo más noble jamás visto en este mundo, por la forma tan pacifica, honorable y llena de paciencia que puso al mundo de pie ante cada PAÑUELO BLANCO de la Plaza de Mayo, para ver hoy como esos mismos pañuelos se van manchando de la sangre política de la democracia, mostrándose totalmente defensora del gobierno autor y defensor del proyecto genocida jamás vivido en nuestra tierra.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no pensar que ese idealismo hermoso y ejemplo puro de lucha que nos inspiraron los Pañuelos Blancos de Plaza de Mayo , nos dio el coraje suficiente de pensar que no nos hace falta tomar un arma para hacer escuchar nuestros reclamos, porque estamos en Democracia y ese espíritu de lucha lo volcamos tomando el nombre para el reclamo que emprendimos hace casi diez años atrás en este país que al parecer no escucha ni ve, nos autodenominamos “MADRES JACHALLERAS AUTOCONVOCADAS EN DEFENSA DEL FUTURO Y LA VIDA DE NUESTROS HIJOS”



NO QUIERO TENER MEMORIA, para dejar de sentir el profundo dolor como nunca lo he vivido, que provocó “CARMEN ROSA MUÑOZ” la otra madre fundadora del grupo, víctima del cáncer genocida que mata día a día a mi pueblo, dolor y vació que no dejare de sentir el resto de mi vida.



NO QUIERO TENER MEMORIA, para no debatirme en la desesperanza de que los medios de comunicación Privados de mi país, como Estatales son funcionales al Saqueo del Imperio Capitalista, porque hemos tenido que denunciar en los fueros Federales al Grupo Clarín- Exp.Auto: 13056/09 Federal Nº 10, Sec. 20-, por negociar con nuestra información con este gobierno a cambio de la complicidad del silencio de ambos, ante la magnitud de semejante genocidio para nuestros pueblos.



POR ESO NO QUIERO TENER MEMORIA NINGUN DIA Y MUCHO MENOS LOS 24 DE MARZO.



SOLO PIDO JUSTICIA Y VERDAD PARA MIS HIJOS Y NIETOS




-UNA MADRE JACHALLERA- María José Zalazar - DNI 16527065

Directora Titular Nivel Inicial, Primario y Ciclo Básico Secundario

http://saleconfritas.blogdiario.com/1270217724/

No hay comentarios: