lunes, 27 de septiembre de 2010

SE OLVIDARON DE CABEZAS


Como corresponde


Como corresponde, luego de diez años de haber empezado a cumplir su condena a cadena perpetua por el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, el ex policía bonaerense Gustavo Prellezo ya está en libertad.
Como corresponde, se sobreentiende, en un país como el nuestro, cuyos legisladores legislan y cuyos jueces dictaminan de modo de incomodar siempre lo menos posible a los señores delincuentes, que ya bastante tienen con serlo.
Y no es, adviértase esto, que Prellezo haya recuperado su anterior status legal de hombre libre, pues en rigor seguirá purgando su pena; sólo que no recluido en prisión, tal y como se supone (o se suponía antes) que era estar preso. Lo hará en la cómoda casa paterna, a resguardo, como corresponde en Argentina, de todas las injustas limitaciones del presidio.
No quisiéramos adelantarnos a los hechos, pero nos imaginamos a los asesinos del vientre de Carolina Píparo volviendo algún día también, como dice el tango, a la casita de los viejos. Sólo que no vencidos.

No hay comentarios: