martes, 28 de septiembre de 2010

BRASIL NOS PASÓ EL TRAPO- GRACIAS KIRCHNER !!


Para el FT, Brasil ocupa el lugar que la Argentina... supo perder

El periódico inglés 'Financial Times' publicó una editorial en donde destacó las fortalezas de la economía del vecino país y las comparó con el lugar que supo tener la Argentina. "La frase rico como un argentino de un siglo atrás se convirtió en rico como un brasileño", reflexionó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "La expresión rico como un argentino que era popular en París un siglo atrás, cuando la Argentina era uno de los 10 países más ricos del mundo, hoy puede ser reemplazada por rico como un brasileño", como consecuencia de la oferta récord de acciones que realizó la semana pasada Petrobras, reflexionó la publicación británica.

La expresión se refiere a fines del siglo XIX, cuando el país era uno de los principales exportadores mundiales de materia prima con destino, centralmente, a Europa.

Así, el matutino se refirió al anuncio que realizó la semana pasada el presidente de Brasil, Lula Da Silva, sobre la oferta pública de papeles por US$70 mil millones que hará la empresa estatal de combustibles para financiar un plan de exploración petrolera que podría posicionar a Brasil como país exportador de energía.

El FT vinculó esta decisión con las próximas elecciones presidenciales, que tienen como principal candidata en las encuestas a la oficialista Dilma Rousseff (ex directiva de Petrobras), frente a la oposición que encabeza José Serra.

No hay comentarios: