jueves, 23 de septiembre de 2010

ASESINA DE LA PATRIA


Nueva embestida K contra Strassera

A través de Twitter, y un día después del acto de desagravio organizado por la UCR, Cristina de Kirchner criticó al ex fiscal Julio César Strassera por supuestamente haber denegado un pedido de habeas corpus presentado en 1976 en beneficio del ex gobernador de la provincia de Santa Cruz, Jorge Sepernic. La Presidente se sumó así a las críticas lanzadas por Aníbal Fernández.
El Congreso prepara un repudio contra Aníbal F, por su desprecio a Strassera

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego del acto de desagravio que le organizó ayer el comité nacional de la UCR por los ataques que sufriera de parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ex fiscal Julio César Strassera volvió a ser criticado por el Gobierno.

La presidente Cristina de Kirchner criticó este miércoles (22/09) al ex fiscal por haber supuestamente denegado un pedido de habeas corpus presentado en 1976 en beneficio del ex gobernador de la provincia de Santa Cruz, Jorge Sepernic.

A través de su cuenta en la red social twitter, la Presidente escribió "una historia de fiscales, desagravios, memorias y homenajes, en un documento que escribí ayer", y que apareció esta mañana publicado.

La embestida presidencial contra Strassera se produce semanas después de que el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, lo acusara de "maltratar" a detenidos por la dictadura, e ironizar que en la actualidad el ex fiscal se presenta como "el abuelito de Heidi", por el idílico personaje infantil.

Y, además, luego de que el propio ex fiscal cuestionara el accionar del matrimonio presidencial en el campo de los derechos humanos.

Al hacer referencia al pedido de libertad rechazado a favor de Sepernic, la mandataria aseveró que "ese fiscal, duro en sus apreciaciones y firme en sus convicciones a la hora de hacer cumplir el Estatuto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, era Julio César Strassera".

El texto presidencial comienza señalando "cuando esta mañana ví una foto donde dirigentes de la Unión Cívica Radical homenajeaban al ex fiscal Strassera, me vino a la memoria otra imagen: la del momento en que conocí en 1982, a Don Jorge Cepernic, en la cocina de la casa de su estancia, a pocos kilómetros de El Calafate".

Luego, Cristina recordó el momento en que el ex gobernador santacruceño fue detenido, en 1976, al consignar que "estaba en un cine de esta Capital Federal junto a otro compañero, viendo la película 'Tora Tora'. De golpe, se encendieron las luces y vio cómo entraban fuerzas conjuntas para llevárselo detenido".

"Como era de esperar en esos casos, se presentó inmediatamente un pedido de hábeas corpus. El juez, no recuerdo su nombre, le corrió vista al fiscal. Este fiscal dictaminó que no se hiciera lugar al pedido de libertad, porque las actas del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional eran constitucionales y, por lo tanto, las actas de responsabilidad institucional, que no imputaban ningún delito y solo decían quien tenía que estar preso, también lo eran", afirmó la jefa del Estado.

Ayer, Strassera acusó a los Kirchner de ser "presuntos defensores de los derechos humanos" y los acusó de "secuestrar, torturar y matar a las instituciones" de la República. Además, convocó a la oposición "a derrotarlos en las urnas".

No hay comentarios: