lunes, 27 de septiembre de 2010

TODOS DE JODA


La agenda K-K, después de 2 días de relax y palos a Clarín desde la habitación del Four Seasons

Después de un fin de semana de relax en la habitación del Hotel Four Seasons, donde se alojan, y una corta caminata por la Gran Manzana, junto a Florencia, su hija que desde hace meses está atrincherada en esa gran ciudad, los Kirchner lanzaron palos por doquier, y hoy retoman agenda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la reanudación de su agenda oficial, la mandataria llegará a las 11 hora local (12 en la Argentina) hasta el edificio de la New York Stock Exchange (NYSE), en pleno corazón de Wall Street, donde será recibida por el CEO de la plaza neoyorquina, Duncan Niederauer.

En tanto, a las 16 está previsto que participe de un encuentro con altos ejecutivos de empresas miembro del Council of the Americas, en el Hotel Four Seasons, donde se aloja junto a su marido, el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner.

Allí, se espera que la Presidente repase los números del país y destaque la política económica de su administración, en especial, como lo hizo la semana pasada, la referida al uso de reservas.

En el cierre de la jornada, la Jefe de Estado se reunirá a las 18 con el titular de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede del organismo.

Por su parte, el ex presidente brindará esta tarde una charla en New School University sobre el rol del bloque regional y los desafíos que enfrenta a nivel internacional.

Esa actividad está prevista para horas de la tarde y se espera que el santacruceño resalte la participación de la Unasur en problemas de la región y su contribución con Haití, devastado por un terremoto a principios de este año.

Según se informó oficialmente, tras la disertación el ex mandatario argentino responda preguntas de los asistentes a la charla.

Antes de visitar la universidad, Kirchner almorzará con el diputado demócrata y titular del Comité para el Hemisferio Occidental, Eliot Engel, en la residencia del embajador argentino ante Naciones Unidas (ONU), Jorge Argüello.

De ese encuentro también participará el vicejefe de Gabinete y asesor de Unasur, Juan Manuel Abal Medina.

# Descanso críticas desde Nueva York

Para los Kirchner, este fue un fin de semana de relax y sin ningún tipo de actividades oficiales en Nueva York, que eligieron alejarse de la exposición pública y dedicarse a pasar gran parte del tiempo en el hotel, junto a los funcionarios más allegados y, especialmente, con la hija menor del matrimonio, Florencia, quien desde hace unos meses está afincada en esa ciudad estudiando cine.

A pesar del bajo perfil, la Presidente –a través de sus colaboradores en el área comunicacional– utilizó su cuenta oficial en Twitter. Lo hizo durante varias apariciones el sábado para fustigar a la oposición en el Congreso que le niega las facultades delegadas al Ejecutivo. Y en otras ocho oportunidades utilizó los 140 caracteres de la red social para cargar contra una medida cautelar dictada por la Justicia a favor de Fibertel.

El matrimonio presidencial sólo dejó el hotel para disfrutar de breves caminatas por la Gran Manzana, pero la mayor parte del día estuvieron en el hotel Four Seasons, donde se alojan, según contó el diario 'El Cronista'. Sólo los funcionarios más cercanos estuvieron con Néstor y Cristina, quienes compartieron gran parte del fin de semana con Florencia. Kirchner no dejó de lado su pasión por el fútbol y no se perdió el pálido empate entre Racing (equipo del que es hincha) contra Tigre.

De hecho, los legisladores y gobernadores que forman parte de la comitiva casi no tuvieron contacto durante el fin de semana con el matrimonio presidencial, y aprovechar la el blanco en la agenda oficial para dividirse en grupos en distintos paseos por Manhattan.

No hay comentarios: