martes, 28 de septiembre de 2010

SORDOMUDOS



(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (6/2/2007)

Su obligación funcional irrenunciable es bien clara en las leyes :
Darnos el servicio esencial del Estado, darnos explicaciones amables y allanarse siempre a la comunicación estricta de los actos de gobierno.

Pero no.
Ellos vomitan sobre la Carta Magna y se olvidan en modo insultante que son empleados del Estado. Que sus sueldos los paga el régimen impositivo más salvaje de toda América.

Además de parásitos… son el paradigma de la soberbia.

Pero su característica más irritante… es que son sordomudos.
Sordomudos estructurales… y vocacionales.

Por esa razón han reemplazado su responsabilidad por la solución fácil :

Usan twitter.

Los tres mas conocidos son :
El canciller ex periodista, el ministro de justicia y el de economía.
Pero la presidente ha optado también por remojar su histeria en el twitter.
Ella no explica allí… la causa por la que le reclama a Irán que le entreguen a un asesino terrorista… y se niega si embargo, a entregar - ella misma - a la República de Chile, al terrorista asesino que su Presidente Piñera, nos reclama.

Es sin dudas, también, una sordomuda estructural…
y de ese tema no twittea nada.

Y su entorno de reptantes… opera en su sintonía plena.
Un gabinete nacional que, puede verse bien hoy, no funciona como un servicio del Estado… tal como correspondería.
El gabinete es, en verdad, una piara de cerdos salvajes en la estepa.

No son asesores, ni referentes de nada.

Actúan como cadetes de oficina, cuya iniciativa… enyesada.. se hipotecó en un juramento… y allí quedó paralizada.



Cada mañana se reanuda la escena… repetida una y mil veces en una especie de gran “casting de obsecuentes” que regresan al redil porque necesitan sentir una especie de nueva bendición de la luz del supremo para que convalide, por otro día más, sus permanencias como espíritus subalternos de la piara.

No es cierto… que alguno de ellos tenga la osadía de actuar en forma autónoma y apartándose de la expresa autorización de la corona.

Casos como el del Ministro de Justicia, el periodista canciller o también el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno son ejemplos de los miembros conspicuos de este vagón jaula. Se erigieron en pretores.

Sus temidas famas de “duros” y sus enojosas semblanzas de autoridad son sólo las dos herramientas desplegadas con las artes de excelentes advenedizos… para cumplir con la firme voluntad de su jefe supremo.
No de ella. De él.

Parapetados en su moral hostil a los renuentes, confirman de un modo palmario la primera teoría del filósofo romano Marco Terencio Varrón :

“Nada hay peor que un obsecuente, investido en secreto de poderes coercitivos específicos”.

Como representantes dilectos de la insensatez del Emperador, saben trasladar linealmente su desprecio por los hombres probos e indomables.

Buena parte de sus arrestos de furia… son sólo envidia.

Han soñado vanamente con ocultar su gran fracaso en la vida privada y no encuentran entonces otro camino que pisotear a un empresario cada mañana, probando, con su cerviz, hasta que punto es posible llegar a someterlo. La tardía reacción de la UIA es sólo el corolario de seis años de consentirle al matrimonio que los use como alfombras humanas.

Y lo que ocurre allí, nos debe apenar a todos :

Los pretores suelen encontrarse casi siempre, con muchos más lacayos domesticados y envilecidos que con hombres dignos, lo cual es una viva representación proporcional de nuestra trágica moral social de sumidero.



No pisotearían jamás, a nadie, si no contaran con el guiño de su mecenas o tal vez con el cálido susurro de cualquiera de sus mensajeros.

Jamás hubiesen osado producir los desparramos de ordinariez que nos regalan cada día, con las réplicas a los que piensan diferente - o con la violación al epicentro de la manufactura de los índices del país - sin una orden expresa para exagerar algún despliegue arbitrario de su pequeño manual del obsecuente.

Su ánimo de adulones, les permite representar cualquier obra de teatro en honor a su jefe. Y tanto saben ser matones en su vulgar comedimiento para agradar a ese amo, como saben también mutar en una lagartija … si llegan a subirse a la alfombra del despacho real.

Un ámbito donde, saben muy bien, la única moneda es la adulación de los serviles y la postración de los infames.

Se confunde pues una conducta de gran control aparente y autoridad despótica, con el verdadero orfebre que la ha repujado.

Que nadie se confunda : El ideólogo es Imperator.

Y así, la irresponsabilidad colectiva, enfoca solamente a estos pretores de basurales y diluye, distraída, la cuota individual del yerro o la felonía que le corresponde al César.

De la muy importante cantidad de obras del gran filósofo romano Marco Terencio Varrón, se puede obtener un impresionante manual de las obsecuencias junto con las metodologías para disfrazarlas con actos despóticos y conductas crispadas.

“Ungidos como Pretores, son unos eximios intérpretes de la crueldad de su Emperador …y saben muy bien… como humillar a alguien hasta sangrar” (sic)

“Encomendados una vez, a la domesticación de algún grupo de nobles, se concentran con esfuerzo en despertar el fervor de los ingenuos …y captar la confianza de los rutinarios” (sic)




Pero en aquella época había mucho menor densidad de indignos y serviles. El empresariado actual, apesta.

En medio de esta gente , los pretores se encuentran a sus anchas, básicamente porque… muchos de los empresarios privilegian su conveniencia transitoria por sobre su mínima dignidad.

Ni uno solo de los funcionarios de la presidente puede “per se” hacer declaraciones públicas y mucho menos podría animarse a hacer operativos de remoción de algún cargo sin su expresa autorización.

Digámoslo sin ambages :

En este “régimen”, todas las declaraciones públicas y todas las remociones de cargos, no son otra cosa que órdenes premiosas y taxativas de ella, consensuadas o acaso dispuestas prolijamente por él.

Naturalmente, hay mil cosas que no quieren o no pueden decir y que constituyen una necesidad política personal como práctica de la transmisión pública de los símbolos primarios… que han considerado desde siempre, como la clave de su éxito en la gestión.

Princess Alsacia nos decía hace tiempo : El twitter, usado por los mercenarios del monarca es su infantil estrategia política para captar voluntades y simpatías de la ignorancia adolescente....

Diseñan… con artilugios y con twitteos que aparentan como propios, las operaciones de arrasamiento territorial para abrirle el camino al capricho de sus dos jefes, sin importarles un bledo la formidable cantidad de salvajadas que mutilan la fe pública.

Y además… sin sospechar la insuficiencia pueril de la tramoya.


Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: