viernes, 24 de septiembre de 2010

ARGENTILANDIA


HUGUITO, DIEGUITO, LUISITO Y LA ARGENTILANDIA QUE SE VIENE.



Es hora de definiciones. La salud del Néstor le impone un muy largo descanso. La foniatra de la Cris, le vaticina una disfonía crónica en caso de no llamarse a silencio. A Daniel, por razones más que obvias, no hay quien se anime a desatarle las manos.

Ante semejante panorama, una fuente confiable me asegura que se estarían elaborando dos listas tentativas. La primera con los nombres del binomio presidencial, y la segunda con el nombre del candidato a gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, ambas con vistas al 2011, propiciadas por el el matrimonio presidencial.

Cuando Ud. y yo éramos pequeños, ellos también eran pequeños. Ud. y yo crecimos, al pedo pero crecimos. Ellos también crecieron. Hoy son hombres, y vuelven a ser protagonistas, sin contar con la tutela de un Walt Disney que asiste “congelado” a semejantes nominaciones. Huguito, Dieguito y Luisito, los tres sobrinos del Pato Donald, son los elegidos. Huguito Moyano, hijo de la hermana mayor de Donald, y Dieguito Maradona, hijo de la hermana menor, forman el binomio para Presidente y Vice de ARGENTILANDIA. Luisito D ´Elía, hijo de la hermana “del medio” del Pato, aparece como único candidato a gobernador de la Pcia. de Buenos Aires. Evidentemente, son hijos de tres grandes patas; de otro modo, no hubieran trascendido más allá del recuerdo nostálgico del dibujo animado, tal el caso del mismísimo Donald, el Ratón Mickey, Pluto, Minnie, el tío Patilludo, Gansópolis, la abuela Donalda, etc., etc.

Huguito ha sido un laburante de toda la vida; nació dentro de un mionca, vive a costillas de todos los choferes de mioncas, y está dispuesto a subirnos a todos a un mionca más grande que el Arca de Noé, en el que nos llevará en “viaje de regreso” a un diluvio esta vez cargado de caca y cacona. Dieguito el más grande entre todos los jugadores de Fulbo, a quien un guacho nazi alemán conocido como Blatter le serruchó las gambas, dejándole solo la cabeza puesta “como de sombrero”, será el encargado de “pararnos como corresponde” sobre la verde cancha de la lora. Luisito, docente de alma e indecente también de alma, desparramará toda su sabiduría recorriendo barrios de a pié, a cuyos habitantes impondrá sobre las bondades de personajes históricos de la talla de un Fidel Castro, Hugo Chávez, miembros de las FARC y la ETA, y por sobre todo, la figura de Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán e hijo de una de las fundadoras de Las Carmelitas Descalzas, cuya biografía completa relega a un segundo y hasta tercer plano, todo lo que se ha dicho y dice sobre un ñato conocido como Satanás, a quien evidentemente Luisito, también tuvo oportunidad de conocer.

¡Joven argentino, si tienes entre 18 y 70 años de edad, deja ya de votar por quien supones el “menos pior”!…¡admite lo mal que te ha ido aplicando semejante receta!. ¡Cambia radicalmente con perdón de la palabra, y vota por el “más pior”. Tampoco es cuestión de seguir viviendo en la incertidumbre, a sabiendas que a la corta o a la larga e inexorablemente, iremos a parar a la mismísima mierda, a cuyas puertas ya estamos golpeando. ¡Fuerza argentino!; ¡viva la Patriola!, ¡una nueva Argentilandia nos espera!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: