jueves, 23 de septiembre de 2010

LENGUARAZ MARMOTIZADO


Ahora Aníbal Fernández calificó al ex fiscal Strassera de "impresentable"

Continúa el intercambio ciber-epistolar entre el Gobierno y el ex fiscal Julio César Strassera. Esta mañana, el jefe de Gabinete relativizó la actuación del fiscal en el histórico juicio a las juntas. Dijo que "puso el traste" porque "las circunstancias lo pusieron en ese lugar".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sigue el intercambio vía Twitter entre el Gobierno y el ex fiscal Julio César Strassera. En un nuevo round el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy (23/09) como "un impresentable" a Strassera y relativizó su actuación en el histórico juicio a las juntas militares al considerar que "puso el traste" porque "las circunstancias lo pusieron en ese lugar", y no porque "haya sido su vocación".

"Strassera es un impresentable aun cuando le hagan una casa con forma de desagravio", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Poco después, por radio Mitre, Fernández parafraseó al filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset para criticar a Strassera, "que decía que 'yo soy yo y mis circunstancias'", al indicar que "las circunstancias lo pusieron en ese lugar, no creo que esa haya sido su vocación ni otra cosa" de acusar a las juntas militares en 1984.

Vale decir que Strassera, aquel que acusara a las Juntas Militares en 1984, fue atacado ayer (22/09) por la presidente, Cristina de Kirchner, lo que constituyó un nuevo avance del kirchnerismo contra el ex magistrado, que hace pocos días fuera reconocido y desagraviado públicamente por la UCR. En dicha ceremonia, Strassera fustigó al Gobierno nacional, hecho que motivó este cruce de la mandataria. En esa ocasión dijo: "no secuestra ni tortura personas, pero sí secuestra, tortura y mata a las instituciones".

La jefa de Estado cuestionó a Strassera afirmando que este, cuando ejercía su función, le había negado en 1976 un habeas corpus al ex gobernador de Santa Cruz Jorge Cepernic. "Ese fiscal, duro en sus apreciaciones y firme en sus convicciones a la hora de hacer cumplir el Estatuto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, era Strassera", apuntó Cristina. Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió "una historia de fiscales, desagravios, memorias y homenajes, en un documento que escribí ayer".

Consultado por La Nación, Strassera no negó la acusación. "Es muy posible que haya sido así. Yo era fiscal y cumplía con las pautas. Somos muchos los fiscales los que en ese momento denegábamos hábeas corpus. Era la legislación vigente. Si (Cepernic) estaba a disposición del Poder Ejecutivo se decidía el rechazo del hábeas corpus", se defendió.

Pero no quedó ahí; atacó con dureza a la mandataria y a su esposo, Néstor Kirchner: "acá quienes no hicieron nada por los derechos humanos son los Kirchner". "Habría que preguntarles porqué no firmaron el hábeas corpus al que alude la Presidenta. Jamás firmaron ninguno", acusó el ex fiscal federal.

No hay comentarios: