jueves, 30 de septiembre de 2010

LOS DEMENTES INMOLAN AL PAÍS


ASTROLOGÍA POLÍTICA

Los Kirchner inmolan al país

Por el Dr. Luis Sobrino Aranda para el Informador Público

En nuestros anteriores trabajos ya insertos en este portal, estábamos advirtiendo con claridad, más los estudios sobre la Presidente y el ex Presidente que de no haber habido el largo y pedido -no sólo en nuestros estudios, conferencias, publicaciones y emisiones radicales- de un giro de 180 grados en la conducta del matrimonio Kirchner, los hechos se precipitarían en una convulsión popular, inexorablemente.

Ya estamos insertos en ello. Lamentablemente, el doloroso espectáculo de los pobres trabajadores de Paraná Metal de Villa Constitución, con el sufrimiento de toda esa población, el desinterés de la mayoría de los diputados y senadores, como niegan la actitud de quienes muchos años atrás, de tomar partido a favor de ellos, restaurar la paz de esa ciudadanía, como la de los jubilados, desocupados, marginados; una nueva clase política alejada del trato de quienes los votan marcan también un estado negativo del país. Los agravios a la Corte Suprema de Justicia, cabales juristas puestos en esos cargos por los propios mandatarios que hoy, por no gustarles sus pronunciamientos, gestaron un acto lleno de injurias, agravios y deleznables adjetivaciones, mientras el enriquecimiento de un sector minúsculo del poder cada día es como una grosera acción sobre la situación de pobres, marginados y descendidos de la clase media, nos confirman que ya estamos concretamente en la gran crisis social que no está ya en ciernes sino, por inconducta de los gobernantes, activa.

Estamos en la inmolación que el kirchnerismo hace con el país, con consecuencias que sufriremos todos los argentinos. Haremos una prognosis que duele desarrollar y que nos exige efectuarla en base a elementos estadísticos serios efectuados por estudiosos europeos y americanos sobre situaciones similares en otros países.

En el 2003, lo advertíamos, con cierta ingenuidad y optimismo, al sostener que un cambio de 180 grados los llevaría a rectificar conductas de siempre y concretar salidas potables para todos. Luego, con suma prudencia, íbamos trasmitiendo a través de los aspectos que se sucedían sobre nuestra carta natal de país y la conducta de Néstor y luego de Cristina, los peligros que se estaban presentando; y por último, en nuestro anterior trabajo, llevábamos a sostener que una especie de inconducta los colocaba en riesgos serios de autodestrucción del kirchnerismo. Pero hoy, al analizar el desarrollo de las conductas de los mandatarios, debemos actualizar exhaustivamente los estudios efectuados, ya sin auto-limitaciones, mejor y más profundamente los temas y sostener que ellos están entregando al país a una inmolación (diccionario: ofrecer en sacrificio una víctima por algo, sea actos de fe, de fanatismo o conductas) no ideológica, ni religiosa, sino por lograr el poder absoluto.

Así lo advertí en la Conferencia del Hotel Savoy de Buenos Aires en mayo del 2003, auspiciado por mi programa de Radio El Mundo y Adrián Salbuchi y el Movimiento de la Segunda República.

Luego, en la edición primera de mi libro “Astrología Política Mundial”, en el 2004, seguí advirtiendo lo nefasto que sería continuar el sistema y metodología de Néstor Kirchner en sus gobiernos en Santa Cruz en el ejercicio presidencial.

En la segunda edición del mismo texto, consigné en la tapa “Argentina y su gran crisis en ciernes”, en febrero del 2005, presentada en la CABA (Centro Astrológico de Buenos Aires), y en la Feria del Libro de febrero de ese año, donde fue introducido por el Licenciado Carlos Imbaud y el astrólogo Jerónimo Brignone.

En el acto invité a quienes llegaran al matrimonio a pedirles un cambio de actitudes, que no sólo no realizaron sino que llevaron a anular el aspecto republicano y federal en el país, a la par de desobedecer sendos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se inauguraba así un período que lentamente fue socavando el sistema realmente democrático y republicano y se fue instaurando una dictadura (Diccionario Real Academia Española: “gobierno que se ejerce fuera del respeto de las leyes constitutivas de un país; sinónimos: despotismo, tiranía, omnipotencia, totalitarismo, cesarismo”), e instalando feudos en gobiernos provinciales, intendencias que se alejaban de la práctica del gobierno del pueblo para el pueblo, no escuchando no sólo su voz sino tampoco sus derechos sociales mínimos.

Sin la existencia de planes sobre los temas básicos de una democracia: salud, educación, vivienda, trabajo, sino creando un perverso clientelismo político electoralista de manos duras en las exigencias y degradando los sueldos de los elementos fundamentales de un país la docencia y la medicina pública.

La presente reactualización, que agrega los hechos que se han sumado y que nos obligan a aplicarlos y explicarlos a nuestros estudios anteriores, que para nuestra desgracia están cumpliendo con la prognosis de cada uno de ellos.

Se acercaban lentamente en la faz astrológica política aspectos graves para cuando no se actúa debidamente y advertíamos que Saturno, Plutón en los entonces próximos tiempos, al ingresar el primero en el vital signo de Libra (ascendente de nuestro país) y el segundo por primera vez desde nuestra declaración de independencia en Capricornio, moviendo el eje principal negativo que conllevamos desde el 9 de julio de 1816, la oposición de Sol (gobernante) a Luna (pueblo) que tantos problemas nos ha dado en nuestra vida institucional desde su inicio -salvo breves lapsos-, promoverían -de no efectuar el cambio de conductas dentro- un final, no deseado, grave pero positivo al fin, antes de fines del 2012, donde sin duda estaríamos viviendo ya en otro escenario de país favorable y esperanzado en la búsqueda ya concreta de la democracia, república y federalismo, a costa tal vez de grandes precios.

En ese momento, en muchas de mis conferencias me encontré con la incredulidad de quienes asistían a las mismas, y a veces hasta denostaciones sobre las advertencias; corrían los tiempos del 2003 al 2007.

Ya para el 2008, después de la asunción de la esposa del ex presidente a la primera magistratura, la calle -la voz del país-, por ella misma, temía ya desenlaces predichos por mí; hoy sufre horrores.

En estos tiempos de hoy, el 80% del país teme, porque no queremos desenlaces duros, de difícil prognosis y es voz, sin embargo, a diario y corrido ello, sirva lo dicho como una especie de racconto rápido de la historia de estas advertencias, que la astrología política, basada en serias estadísticas generadas en trabajos largos en tiempo y paciencia de André Barbault, y el Licenciado en estadística Miquel Guquelin, quienes por años aplicaron la disciplina y cotejaron en los pasos planetarios pesados (Urano, Neptuno, Saturno y Plutón) en guerras mundiales, caídas y cambios de sistemas, de líderes; las coincidencias de situaciones similares en cada vuelta a un mismo punto de inicio de la carta natal de un país, y la lograron aplicar con el apoyo del General Charles de Gaulle con éxito en Francia reconstituyendo el país a través de su Quinta República.

Richard Idemon (americano), licenciado en psicología, agrega a ello la astrología tomando conceptos de los Rosa Crucis de California, quienes en realidad fueron los determinantes de la fecha y la hora de la fundación como país de los Estados Unidos y algunos de ellos llegaron a ser presidentes del mismo, y aún gravitantes en él.

Mi conocimiento con ellos me permitió compenetrarme y pretender especializarme en la astrología de países que, por su larga existencia, permitían las vueltas a un mismo punto de los mencionados planetas pesados, cosa imposible de concretar, por nuestra corta existencia en la vida, en la astrología humana.

En mis tiempos de los 70, como asesor en defensa nacional del General Juan Domingo Perón, y con su ayuda, pude adentrarme con quienes eran los fundadores de esta nueva disciplina y tratar de obtener resultados.

Valga este recordatorio para introducir al lector en la prognosis que vine realizando desde el año 2003 y las advertencias efectuadas con el buen deseo de evitar duros, y graves desenlaces.

Ahora ya tenemos a Plutón por años en Capricornio y Saturno en Libra. Vayamos pues a los efectos a producirse con una aproximación real a los 80% de lo que sostengo en las posibilidades de la prognosis seria.




VEAMOS:

a) desde el análisis del tema natal de Argentina, e incluso del importante sistema de PROLUNA ideado por el astrólogo uruguayo Boris Cristoff, que nos habla de una prognosis basada sobre el girar de la Luna cada siete años y el marcar allí los diferentes sucesos que han acaecido en ese país.

Saturno estará en Libra hasta septiembre del año 2012, Plutón en Capricornio hasta abril del 2023, aunque nos dejará ya desde mucho antes pero concretado un nuevo país y ambos construyendo un logro de real y concreto de unidad nacional.

Los años de lucha dura, difícil, están ya desde éste que transcurre hasta el 2013; lo que vendrá es la reconstrucción no sólo de las instituciones sino de la baja idiosincrasia patriótica de nosotros los ciudadanos, casi una excepción en este continente si nos fijamos en Brasil, Uruguay y Chile.

Saturno (alojado en la casa 12 por ahora -lo que oculta un gobierno, persecuciones, estado de hospitales, los enemigos ocultos, internos y externos, los dobles mensajes que usa un gobernante y sus efectos para con el pueblo, y la 1, que implica la Nación y el Pueblo y sus estados en mal o en bien y las exigencias que deberán ser cumplidas o pagar precios, porque el pueblo exigirá por sobre todo conductas morales, sociales y de justicia, partiendo de la base que desde su ingreso a casa 12 empezará activamente a rebelarse y exigir justicia), con reacciones de las organizaciones sociales en defensa de la gente y de grupos disímiles que se juntan frente a hechos producidos, a producirse o a producirlos ellos. Va hacia la cuadratura (pésimo aspecto) de Sol (gobernante) y de Luna (pueblo en sí), en un mismo momento.

Se mostrarán desórdenes financieros y económicos, inflación, discriminaciones y agravios duros que exacerbarán aún más el ánimo popular y de ciertos sectores serios y honestos de la política nacional, que buscarán unirse a pesar de sus propias ambiciones y aún en diferencias.

Sin duda, en estos tiempos, los grandes protagonistas serán las calles de las grandes ciudades del país.

De los creíbles -con las dudas de sus caracterologías individuales- están Reutemann, Carrió, Pino Solanas, De Narváez, Solá, Rodríguez Saá, Morales, Alfonsín, Cobos -algunos de ellos analizados ya, en este portal-.

Saturno, además, hace cuadratura con Venus y Mercurio natal. Y, si tomamos los anteriores tránsitos del planeta por esos puntos del zodíaco, nos encontramos que en sus ciclos de regreso al mismo punto oscilante en treinta años, en más o en menos, anteriores nos dieron del 48/52 la muerte de Evita y la debilidad del movimiento nacional y popular; treinta años después -78/81-, la guerra desastrosa con los ingleses por Malvinas y con ello la declinación total del militarismo en nuestro país.

A partir del 2008 vivimos la declinación de los dos partidos populares tradicionales: radicalismo y neo-peronismo y ahora las tratativas de la revitalización y reconstrucción de ellos, a pesar del personalismo y la ambición de mucho de sus componentes.

El tema da para mucho más. La lectura de mi libro (sobre todo la edición del 2.005) puede resultar más aclaratorio en la extensión didáctica que en este estudio no es factible porque lógicas razones nos exige la síntesis por obvias razones.

Estamos entrando con un parto doloroso a la concreción de un país mejor, pero falta aún tal vez lo peor.

Plutón, el electrocutor de Dios o del Poder del Universo -como prefieran-, es una especie de justiciero de las ignominias en los países que los gobiernos afecten a sus pueblos, como se ha dicho, ha ingresado en diciembre del 2008 en el signo clave del país, Capricornio, y desde entonces está produciendo el agravamiento de las falsas estructuras construidas, o en los manejos del gobierno nacional, algunos provinciales o intendencias y sectores gremiales asociados a ellos. Todo visible ya. Y permanecerá el planeta como se ha expresado hasta el 2023.

Efectúa aspectaciones graves con Luna natal del país, y Sol natal del país, éstos en cuadratura entre ellos desde el inicio, y motivando todos los desencuentros y dolores sufridos, antecedentes de este paso de Plutón no existen, pues su paso anterior por este punto fue en el año 1762-1778, y como referencias a ser tomadas está la época en que la colonia global se institucionaliza exactamente en Virreinatos, y el del Río de La Plata (nuestro) se constituye en el año 1776. En esa época ocurrieron previo a ello convulsiones populares como la expulsión de los jesuitas, la guerra de los comuneros en la zona del hoy Corrientes con la hoy Buenos Aires, la expedición del Gobernador Ceballos a la Colonia del Sacramento, su toma efectiva y su avance sobre los portugueses en Río Grande.

Esto, según el sistema de Barbault-Guquelin, nos indica el inicio de un nuevo país (de la Colonia al Virreinato) el término de una democracia enferma a la realmente a concretarse entre el 11 y el 12 más real y saludable.

Ese Plutón nos hará aspectos negativos, que signan los grandes cambios, movilizando la oposición natal señalada ut-supra de Sol a Luna en el eje Cáncer-Capricornio varias veces. Una cuadratura al ascendente de la Argentina y una oposición a los natales Venus, Mercurio. Los efectos ya son visibles al mostrar la pérdida de cohesión del frente gubernamental frente al pueblo, las graves crisis sociales populares, el destapamiento lento pero continuo de hechos ilegales por parte de integrantes del sector nacional gobernante. Un quincuncio (aspecto que hemos denominado desintegrador ante malas conductas) de Plutón a Marte natal, que engrosa la nerviosidad y enojo popular con duras actitudes conjuntas o zonales, y otro quincuncio de Plutón al nodo lunar norte (pueblo).

Si a ello agregamos que el ascendente progresado (es decir, el que por los años de nuestra existencia de país también se moviliza) de Argentina está en una oposición desde un tiempo ya, al propio del de la instauración de nuestra independencia podemos colegir que cierra bien que estamos transcurriendo cambios duros y muy inciertos de predecir, pero eso sí, con buen desenlace en el final.


b) El tema natal de la Presidente Cristina Kirchner y sus tránsitos




Los temas ya exhaustivamente estudiados de Néstor Kirchner, remarcado ahora sobre su salud delicada, y el de la Presidente Cristina Kirchner nos obligan brevitatis causa a remitirnos al último de ella que está en este portal y que concuerdan los del nuestro país en la exigencia de una rectificación ahora prácticamente imposible de efectuar, por culpa del endurecimiento diario de su accionar, que ha llevado a usar sus personas, funcionarios y adherentes a agresiones nunca ocurridas en la historia democrática de nuestro país sobre la Corte Suprema de Justicia, uno de los poderes más básicos de un país, y que además fueran sus miembros designados por voluntad libre y elección del ex presidente Néstor Kirchner.

El tema de ella coincide con los malos aspectos de su tema natal con el actual tránsito de Plutón y de Saturno, en ella el primero desde la casa 8, ya hemos dicho, de los finales, antiguamente llamada la casa de la muerte, que exige otra conducta para evitar finales graves de ciclos, de vida, de trabajos, de uniones afectivas, de vida, aunque en otros ni siquiera son evitables.

Es la hora de que desde la Presidente hasta el más humilde de los funcionarios de gobierno y de la oposición dejen de pensar en cada acto en el poder y su consecuencia y lo hagan pensando en el pueblo, porque serán marcados ante la posteridad en las debidas responsabilidades que a cada uno le quepan, por lo que sería saludable recomendar a ambos el cambio de conducta que exige el momento grave que se vive y que pareciera que muchos o no lo ven, o no lo quieren ver, o viven en un autismo, egoísmo que nos conllevará a la indicada y no deseada inmolación del país.

Recordemos lo que solía decir Perón en la maduración de su exilio, donde resulta ser el mejor momento de su conducta noble, “Si no actúan con la conducta debida, el pueblo hará tronar el escarmiento...” o aquella que, conjugada con Ricardo Balbín, sostuvo lo más excelso de sus espíritus: “pensando en la Patria hoy por hoy para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino...”.

Plutón todavía les da un corto tiempo para que piensen en la Patria y su Pueblo por encima de ellos; si no, la inmolación del país por el kirchnerismo también será culpa de ellos.

Dios ilumine a quienes hoy están con poder en sus manos.

No hay comentarios: