jueves, 23 de septiembre de 2010

EL PIRADITO ESTANCIERO



Moyano hijo va por más: Ahora presiona para que camioneros "ocupen cargos en la Casa de Gobierno"

Tras alcanzar anoche un acuerdo en el ministerio de Trabajo por el conflicto que bloqueó las plantas de Siderar, Pablo Moyano adelantó que el acto que llevará a cabo junto a su padre en River apuntará a "apoyar el modelo económico" del Gobierno y "sostener que muchos dirigentes gremiales están para ocupar cargos de gobernadores, intendentes, diputados y porque no la Casa de Gobierno”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, va por más: quiere que los integrantes de su gremio ocupen cargos legislativos y también gobernaciones e intendencia “y por qué no Casa de Gobierno”, dijo.

Luego de alcanzar anoche un acuerdo en el Ministerio de Trabajo por el conflicto que bloqueó las plantas de Siderar, Moyano hijo aseguró que “hay muchísimos dirigentes gremiales capaces como empezar a ocupar cargos como concejales, diputados, gobernadores, intendentes y por qué no en su momento la Casa de Gobierno”.

En diálogo con La Red, el dirigente gremial reconoció, además, que trabajará por una mayor participación de la CGT en un eventual próximo gobierno de Cristina o Néstor Kirchner. Y adelantó que a eso apuntará en parte su discurso y el de su padre en el acto que llevarán adelante el próximo 15 de octubre en la cancha de River Plate.

“El discurso se va a centrar en apoyar el modelo económico, la distribución equitativa de la riqueza y sostener que muchos dirigentes gremiales están para ocupar cargos de gobernadores, intendentes, diputados y porque no la Casa de Gobierno”, reconoció.

Respecto al proyecto impulsado por el diputado oficialista Héctor Recalde para que las empresas repartan un porcentaje de las ganancias, aseguró que las firmas “están en condiciones de repartir un poquito de todo lo que ganan”.

“No le digo mucho, que repartan un poquito de todo lo que se llevaron y siguen ganando y ninguna empresa se fundió o se fue del país”, enfatizó.

Moyano negó además que haya existido un bloqueo a las plantas de Siderar y culpó a la prensa de inventarlo: “el bloqueo lo instaló la prensa. Acá en ningún momento hubo bloqueo, los empleados trabajaron normalmente, lo que no entraban eran los camiones, no hubo bloqueo se trabajó libremente. Bloqueo es cuando ponés los camiones y no entra nadie”, afirmó.

El acuerdo con los Camioneros quedó sellado ayer, cerca de las 23, tras casi 12 horas de negociación en el Ministerio de Trabajo. La reunión fue encabezada por el titular de la cartera, Carlos Tomada, y por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial.

"Se cerró el conflicto Siderar", dijo el funcionario a la agencia estatal de noticias Télam.

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron a la agencia DyN que el acuerdo prevé el pago por parte de la metalúrgica de 6 millones de pesos en materia de sueldos atrasados y aportes previsionales, además de la promesa de regularizar a los trabajadores en negro.

No obstante, la empresa Siderar remarcó que no tuvo "ninguna participación" en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, entre empresas transportistas contratadas por la siderúrgica y el Sindicato de Camioneros.

Fuentes de la compañía precisaron a DyN que "Siderar no formó parte de las negociaciones ni firmó ninguna acta acuerdo con Camioneros, porque no tuvo responsabilidad alguna en la situación generada"

No hay comentarios: