domingo, 26 de septiembre de 2010

REBATEN A TILINGA


* LATER

Larraín rebate a Cristina Fernández y dice que los casos de Apablaza y AMIA son comparables
El parlamentario de la UDI contradijo a la Presidenta Argentina y le pidió tener "el mismo criterio", ya que de lo contrario "afectaría" las relaciones entre ambos países.

26/09/2010 - 15:24
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el UDI Hernán Larraín, rebatió a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien dijo que la situación de Galvarino Apablaza no es comparable con el caso AMIA, y aseguró que sí lo son.

"Le pedimos a la Presidenta que, ya que las situaciones son comparables, que tenga el mismo criterio. Así como ella pide la extradición, que cuando otro país la solicita a través de los Tribunales de Justicia, y su propia Corte Suprema decreta que tiene que entregarse, nos parece que corresponde y procede la extradición", dijo Larraín a radio Cooperativa.

El viernes pasado, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Fernández reiteró la petición a Teherán por la extradición de los iraníes implicados en el ataque explosivo a la sede de la mutual israelita perpetrado en Buenos Aires, en 1994, y en el que murieron 85 personas.

En este contexto, el parlamentario gremialista sostuvo que no conceder la extradición las relaciones entre Chile y Argentina se verían afectadas.
"Si Argentina finalmente deniega la extradición, porque considera que en Chile no hay un Estado de Derecho democrático, obviamente eso va a afectar nuestras relaciones, porque constituye una ofensa, una injuria gratuita".

No hay comentarios: