martes, 28 de septiembre de 2010

CABERNET GARRÉ EN LA LUPA


En la lupa: Garré deberá responder por supuesta discriminación 'por portación de apellido' en los ascensos militares

Los legisladores de la Unión Cívica Radical y del Peronismo Federal reclamarían la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien deberá brindar explicaciones sobre el método de selección aplicado para elevar los ascensos militares a la Comisión de Acuerdos. Se la acusa de ejercer discriminación "por portación de apellidos", en referencia a los familiares de militares que actuaron durante la última dictadura.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tanto el Ejército como la Marina se quejaron a dicha comisión por la supuesta discriminación "por portación de apellido", ser familiares de militares que actuaron en la última dictadura, que serían objeto varios oficiales mediante la postergación de sus ascensos.

Frente a ello, según informa el diario 'La Nación', los senadores habrían pedido tanto al jefe del Ejército, Luis Pozzi como al titular de la Marina, Jorge Godoy la presencia de los oficiales a una reunión en el Congreso.

Dicho encuentro fue suspendido luego de que ambas fuerzas respondieran que debían requerir la autorización del Ministerio de Defensa para permitirles a los oficiales concurrir al encuentro con los legisladores, lo que la propia Garré no autorizó.

Entre los legisladores que rubricaron las invitaciones figuran el jefe del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy), y los peronistas disidentes Sonia Escudero (Salta), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Carlos Verna (La Pampa).

Los militares citados son los tenientes coronel Luis Díaz, Marcelo Borzone, Edgardo Calvi, Marcelo Huergo, Francisco Canevaro y Santiago Faisal. En tanto, por la Marina se convocó a los capitanes de fragata Eduardo Piazzagalli, James Whamond, Gustavo Barreto, Jorge Sciurano y Marcelo Barbich.

No hay comentarios: