jueves, 30 de septiembre de 2010

INDIFERENCIA MILITAR



Desde el día 21 de Septiembre pasado la “Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos” (AFyAPPA) se encuentra acampando en la plaza de armas del edificio Libertador. Han pasado siete días, cuantos de ustedes están informados sobre esta noticia?. Cuantos de los que reclaman un País mejor, con Justicia, Educación y Seguridad se han acercado a este grupo que lleva a la acción los mismos anhelos.

En estos momentos me encuentro en la Prov. De Corrientes junto a mi madre peleando desde otro lugar la injusticia de tener que atravesar un “juicio” nefasto en contra de mi Padre y 8 camaradas más. Pero tengo a parte de mi familia presente en aquel campamento reclamando el ser recibidos por la ministra de Defensa N. Garre y el General Pozzi.
Las noticias que me llegan son asombrosas (en cuanto a la solidaridad de la gente civil que sin dudar contempla y aplaude apoyando a la causa) pero descabelladas las situaciones de apatía proveniente de la gente que en verdad, nos debería amparar en esta lucha, y me refiero a los Oficiales del Ejército Argentino (con raras excepciones).

Algunas reflexiones para ellos:

No sienten Vergüenza ante la ambigüedad de sus actos, han jurado por Dios y la Patria defender la Bandera hasta perder la vida si fuese necesario, compromiso que define arrojo y valentía; pero todo se desvanece al observar que muchos se espantan al punto de acelerar la marcha, y esconder la mirada tras una visera, con el solo hecho de divisar a un grupo de mujeres e hijos, de SUS CAMARADAS PRESOS PIDIENDO POR SU LIBERTAD!. Proyectan sus pesares con la presencia de esta Asociación, les molesta?, los irrita?, los pone NERVIOSOS?…es que no se trata de ver a esas mujeres encadenadas, pasando frío, y todo tipo de inclemencias..SE TRATA DEL LLAMADO DE SUS CONCIENCIAS.
La Historia que se tergiversó sobre lo ocurrido en los 70 poco a poco se irá reacomodando junto a sus protagonistas reales y el rol que cumplían en su momento, pero al mismo tiempo se está escribiendo nuestro presente con la remarcada posición que tuvo cada uno frente a esta circunstancia. Llegará ese día que ante el mundo no habrá dudas en señalar a los verdugos (quienes nos gobiernan), y sus víctimas (presos políticos y muertos por la subversión); pero… Ustedes señores Oficiales, que lugar ocuparan en toda esta historia. Ningún argumento justifica: EL OLVIDO, LA DESIDIA.

Mi padre ha pertenecido a la Institución Militar desde los 12 años, conozco perfectamente la presiones, pretensiones y mandatos que pueden surgir inescrupulosamente desde las esferas superiores, Obediencia de Vida es lo que alegan, pero ello no los exime en cuanto a la sensibilidad que pueden tener ante la adversidad de aquellos que han vestido sus mismos uniformes y han cumplido ordenes al igual que ustedes, pero recuerden que han relucido por sus acciones y se han distinguido por la esencia que exterioriza su calidad humana; es que no se trata de obedecer un reglamento…se trata de las pruebas que se nos presentan en la vida y la manera en como decidimos afrontarlas.

Es paradójico como ciertas palabras o frases oportunistas (en su momento), con el tiempo pueden adquirir resonancia frente a una situación como la que nos toca vivir en la actualidad; “delinque quien imparte o cumple órdenes inmorales, quien para cumplir un fin que cree justo, emplea medios injustos, inmorales” decía hace algunos años con Gran hipocresía un ex Gral. del Ejército atribuyendo su patético discurso a un “mea-culpa”; lo interesante es que aplicando ese criterio, las órdenes impartidas con respecto al distanciamiento que se debe tener con nuestros Presos Políticos y siendo estas cumplidas, resulta para el análisis de muchos un hecho sumamente INMORAL!.

OFICIALES SUPERIORES:
-Soy la hija de un Hombre cuyo Honor, Valor y Hombría de Bien ha sido reconocido inclusive por el enemigo Ingles (Cap. Richard Jolly).
-Soy la hija de uno de los Oficiales más condecorados del Ejercito Argentino.
-Soy la hija de uno de los Héroes que a través de sus acciones ha contribuido a forjar el llamado "Glorioso Ejercito Argentino", el cual se podrá vanagloriar por siempre tras haber integrado al que ha sabido Ser Soldado transmitiendo su espíritu de Guerrero y Patriota.
Siento una Admiración inconmensurable, y un Orgullo que trasciende a la emoción de mis lagrimas por todo lo que representa mi Padre, por lo que fue, por lo que es, por lo que hizo y por todo lo que continua haciendo. Sus hijos, Señores Oficiales,.. podrán decir lo mismo de Ustedes?.

A LA SOCIEDAD ARGENTINA:
La Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos a diferencia del Odio como factor de lucha que incitaba a los movimientos guevaristas para cumplir con sus terribles objetivos, a nosotros nos une una profunda devoción hacia nuestra Patria, como a nuestros Padres, Esposos y Amigos injustamente detenidos.

RECURRO POR FAVOR A TODOS AQUELLOS QUE PUEDAN ACERCARSE PARA APOYAR A ESTAS MUEJERES E HIJOS, EN DEFINITIVA FAMILIAS, QUE PERMANECERAN ACAMPANDO POR TIEMPO INDETERMINADO FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA.
VIVA LA PATRIA!!!!

A POCOS DIAS DE CONMEMORARSE OTRO ANIVERSARIO "DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO", DIGAMOS PRESENTE EN LA PLAZA !, POR ELLOS, POR NOSOTROS, POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!.

María Valeria Losito

No hay comentarios: