viernes, 7 de diciembre de 2007

DESCONOCIMIENTO............

¿Desconocimiento o desaprensión?



El gobierno y sus ideólogos afines parecen tener una idea distorsionada de lo que es la Democracia y fundamentalmente de lo que significan los principios básicos que debe reunir un país para considerarse Republicano.

El desconocer un fallo de la corte que beneficiaría a los jubilados, que solo exigen que se cumpla la ley destruye ambos principios. Fernández minimiza dicha decisión judicial manifestando que se estudiaría una solución para no "prostituir el sistema" y por otra parte "los legisladores que supimos conseguir", tratarían de encontrar un fórmula que desconozca el principio del llamado " derecho adquirido" o sea burlarse con una ley retroactiva de las leyes vigentes, de los acuerdos internacionales y de la misma Constitución Argentina.

Que los funcionarios retrotraigan sus haberes a una condición similar a la de los jubilados que cumplieron con sus obligaciones o que realicen ajustes similares a los que ellos se han asignado desde la destrucción de la convertibilidad, de no hacerlo dejan a criterio de los perjudicados la calificación que merecen. El que lea lo dispuesto por los senadores (3 por provincia) tal vez cause estupor [Ver dictamen de Comisión del Senado]

Otro profundo... ¿equivocado? sería Di Della quien manifestara, el domingo próximo pasado, en La Clave, de Mariano Grondona que "La democracia solo funciona con un Ejecutivo Poderoso". Quien opina así tal vez podría pensar que los verdaderos demócratas son los dictadores o los regímenes militares.

Muchas veces desde La Gaceta se ha afirmado que el verdadero "cambio" debería comenzar desde el Poder Judicial y es por ello que al pié de los artículos se leía: ¿Donde están los Jueces? ¿ Donde están los Fiscales?...

Cuando la Suprema Corte dicta un fallo sobre el "caso Badaro" sobre movilidad de las jubilaciones, "casualmente" surge la respuesta oficial amenazando a los jueces con hacerles tributar impuestos... ¿Curioso no?

Otro caso de desprecio por los tribunales supremos es el de Luis A. Patti. En el mes de octubre los más altos magistrados no encontraron causas para que se presentara como candidato a gobernador, tal vez porque el gobierno necesitaba una "polarización" del abanico opositor y 20 días después un Juez lo encarcela con acusaciones terribles ¿habrá pruebas?... En cualquier país "en serio" esto hubiese provocado renuncias en la magistratura "que no supo ver" o la destitución de algún juez que dicta encarcelamiento solo por presunciones o presión de grupos de "izquierdos humanos".

Quienes opinan que estas medidas tan a contramano son las correctas y sirven a esos intereses ¿Son ignorantes o simplemente desaprensivos que actúan obedeciendo órdenes superiores?

Horacio Guido Dupuy

No es el momento de las palomas... que vuele el águila.

No hay comentarios: