Para Meditar:
Señora Presidente
Han sido estas últimas semanas bastante caóticas para los argentinos (Banco Pcia de Bs As, ANSes sin página para otorgar préstamos a jubilados y pensionados, falta de gas-oil para trasladarse en casos de emergencia, inseguridad, salud, educación, etc.etc. . Claro está, la desinformación oficial ocasionó una creciente ola de malestar que ha surgido naturalmente.
Me detengo ha redactar el presente para plantear mis observaciones respecto al caso, por considerarlas trascendentes, más por hacérseme necesario evidenciar algunos detalles que entre tanta confusión han pasado otras cosas desapercibidas
La electa Señora Presidente ha llegado al máximo cargo gubernamental con un discurso altamente representativo para la mayoría de los votanes del 28/10. Lo cierto es que la Señora Presidente se encontró de lleno con el alcance real de su cargo. Tal vez producto de un mal asesoramiento (lo más probable) salió luego de ser electa con la intención de dar una muestra eficiente de su peso y autoridad en forma dietética.
Ahora bien, hacia un tema más de fondo y por lo mismo más controvertido. Me parece que hay funcionarios "reelectos" involucrados y responsables de hechos que han sembrado serias dudas, hago referencia a aquellos más preocupados del tira y afloja político que de la vocación pedagógica de servicio, los mismos deberían haber concluído sus funciones a partir del 10 de diciembre. Ellos serán deficientes y seguirán sembrando amplias dudas que en el corto y mediano plazo darán origen a muestras de descontento como las que hemos visto en estos días.
Lo que me preocupa acá no es que sea una violencia inmanejable provocada por sectores desidentes, más bien una orden que usted pueda emanar desde su cargo, con el único objetivo de apaciguar el descontento existente. Porque las autoridades actuales son incapaces de ejercer una real autoridad sobre las instituciones de la seguridad pública, creo que al menos esto debe reconocerlo y tomar decisiones a la brevedad.
En conclusión, me parece haber escuchado a la Presidente durante su campaña hablar entre otras cosas de que ningún funcionario que la acompañaría en su gestión sería un payaso. Lo cierto es que hoy veo un circo en su futuro gobierno. Todavía no comenzó su mandato, es acaso éste el prefacio de lo que acontecerá en sus cuatro años de gobierno. Señora Presidente, insisto, ha sido llamada a dirigir y representarnos, no se esconda, que la queremos ver y oir tomando decisiones. Aquí mandará Ud.?
Consideración final: ¿Presi, habrá recuperatorio? o nos manda al final directamente.
Respetuosamente
Hugo Sirio
viernes, 7 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario