Kirchner, complicado en el Conurbano: Postergará las internas en el PJ bonaerense para el año próximoEn momentos que las adhesiones políticas del kirchnerismo se diluyen, Néstor Kirchner elucubra desde Olivos las alternativas de la sucesión. A fin de año vence el mandato del actual presidente del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, pero por la crisis del campo, ya dio su venia para que no se abra el proceso electoral en septiembre, como estaba previsto. El poder K no se puede permitir ningún desliz en Buenos Aires
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El panorama dentro del universo kirchnerista no es alentador. El titular PJ, Néstor Kirchner, postergará las elecciones internas del partido en la provincia de Buenos Aires para el 2009, según publica un cable de la agencia Noticias Argentinas.
Esto sería el resultado de las secuelas que dejó el conflicto con el sector agropecuario. Conforme se endurecía la postura de Kirchner en torno al conflicto con el campo, y la situación se agravaba, las adhesiones políticas comenzaban a diluirse.
Además, la coyuntura política atraviesa la peor crisis desde que Kirchner está en el poder. La economía se detiene en el peor momento, caen los precios de la soja y el crédito internacional se cierra, las reservas caen, las inversiones desaparecen, las divisas se escapan y los subsidios ya no alcanzan.
En este contexto está inmersa la estratégica provincia de Buenos Aires, dónde a fin de año vence el mandato del actual presidente del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari. La crisis del Gobierno nacional toma allí un nuevo relato e internas.
Si bien Kirchner dio hace tiempo su respaldo al vicegobernador, Alberto Balestrini, para que fuera el candidato oficial en septiembre, ahora el recambio quedaría en stand by.
Con Capital Federal y Córdoba más lejos que nunca de su alcance y con Santa Fe en manos del reutemannismo, el poder K no se puede permitir ningún desliz en Buenos Aires y perder aquel bastión.
Según un cable de la agencia Noticias Argentinas, fuentes partidarias detallaron que "el panorama dentro del PJ bonaerense no es alentador", y "el pedido de los intendentes es que las internas se posterguen".
Este es un servicio de Urgente24.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario